lunes, 12 de febrero de 2024

Darse un descanso

 I

Me he comprometido conmigo mismo: Nulla dies sine linea

II

Y mi problema no es la falta de ideas sobre la línea, sino la densidad del día, que no me deja una línea libre,

III

Voy adelantando con la preparación de las jornadas filosóficas en la Tatiana, que se titularán "Después de la orgía". Pero creo que soy infinitamente mejor soñando ideas que organizando lo posible. En ello estoy. La gente es admirablemente amable y colaboradora y el proyecto está saliendo redondo.

IV

Leo La tiranía de la mediocridad de Sophie Coignard. No encuentro nada nuevo, pero todo lo que encuentro merece la pena que sea dicho, redicho y vuelto a decir. Hay que pelear en defensa de lo evidente.

V

Balmes: "La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene para triunfar una ventaja sobre las demás pasiones y es el que no exige nada."

Pero tiene un grave inconveniente: si no haces nada, no puedes darte un descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarde de domingo

 I Domingo. Comida en familia (no al completo) y arroz "socarrat" y de postres, pastas de Xàtiva.  II Me gusta la languidez de las...