sábado, 17 de febrero de 2024

El estruendo

 I

"La educación amplía la individualidad, pero de manera negativa: suprimiendo las limitaciones que impone el temor". (Philipp Mainländer). Exactamente es esto a lo que me refiero cuando digo que la persona educada es aquella que puede presentarse en cualquier sitio.

II

Este mediodía caía sobre la plaza de Ocata un Sol desbocado, excesivo y contumaz. Un alud de sol. Pero no había ni una sola sombra a la que poder acogerse. He aguantado.

III

Después se han presentado los de los tambores. Es obvio que estas cosas gustan, sirven para socializar y hacer amigos, divertirse, relajarse, etc. ¡Pero qué tabarrón! ¡Qué estruendo! ¡Qué ensañamiento dinamitando el silencio! Cuantas personas hay en la cárceles por delitos ecológicos menos graves! No he podido aguantar.

IV

Sigo avanzando despacio con la escritura. Mi ritmo: escribir, borrar, reescribir, ampliar, reducir--- ¿borrar?

V

¡Que rico me ha salido hoy el arroz"

3 comentarios:

  1. Hablando de cajeras, carniceras y supermercados, donde la cajera le cuestiona su ser filosófico....noticia de 2013 en todos los periódico: Si usted piensa que la cola de un supermercado puede resultar una de las cosas más previsibles y más aburridas de este mundo, puede que esté equivocado. Hasta una discusión sobre filosofía puede desencadenar una sorprendente pelea . Al menos eso es lo que la policía de una p equeña ciudad del sudoeste de Rusia dice que sucedió. Dos hombres comenzaron a discutir sobre la vida y obra del filósofo germano Immanuel Kant en un 'acalorado' debate que acabó primero, a puñetazos, y después a tiros, resultando uno de ellos heridos. La víctima de 28 años de edad fue traslada al hospital y aunque no se teme por su vida se recupera de varias heridas en la cabeza

    ResponderEliminar
  2. La vanguardia titulaba así ...REDACCIÓN

    16/09/2013 14:51 Actualizado a 17/09/2013 09:10
    Moscú. (Reuters/EP).- Un hombre ha recibido un disparo en el curso de una discusión sobre las teorías del filósofo alemán Immanuel Kant (S.XVIII) en una bodega de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

    El tiroteo se desencadenó durante una discusión entre dos hombres sobre el autor de la 'Crítica de la Razón Pura', según ha informado la Policía, citada por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

    ResponderEliminar

Tarde de domingo

 I Domingo. Comida en familia (no al completo) y arroz "socarrat" y de postres, pastas de Xàtiva.  II Me gusta la languidez de las...