miércoles, 19 de marzo de 2014

El enigma de Europa...

… para los estudiantes norteamericanos:



De AQUÍ

10 comentarios:

  1. Todos o casi saben situar España. No nos quejemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walt Whitman diría que America no ha olvidado el rostro inmortal de su madre, como en aquel poema a la Primera República española .

      Por cierto he leído hoy extractado por "El País" el discurso de Putin en la Plaza Roja... Merece tener a su pueblo con él, veremos si su pueblo lo merece...

      Eliminar
    2. Ya sabe usted que para mí es El maestro Putin.

      Eliminar
  2. En el número 1, la península escandinava aparece marcad "cold as fuck". Abajo a la derecha, el encuestado escribe "glad to see college paid off". Jajajajajajaja, humor no les falta.
    Me imagino que, desgraciadamente, lo que piensan en su mayoría es "why would I need to know that?". En la tele de allí es muy raro oir noticias sobre el resto del mundo, excepto si es sobre sitios en los que ellos tienen un interés inmediato (i.e., tropas). Eso vale para la mayoría. Sin embargo, al mismo tiempo, allí se hace la mejor "scholarship" del mundo, incluso sobre la guerra del Peloponeso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué sucedería si a los niños españoles les diéramos un 'mapa mudo' de los Estados Unidos? ¿Y si se lo diéramos a los profesores españoles? ¿Y si se lo diéramos a los profesores españoles que imparten geografía en los institutos? Me temo que los resultados no se iban a caracterizar por su precisión: Yo, sin ir más lejos, no sé si acertaría más de media docena.

    (athini_glaucopis@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto para los EEUU, su importancia histórica y cultural, que en la actualidad es sin duda grande, no es comparable a la de Europa entera.
      En Europa, aunque sólo sea a través del cine, estamos continuamente viendo cosas sobre los EEUU, ya todos nos suenan muchas de sus ciudades, costumbres y tradiciones.

      Eliminar
    2. No sé por qué pienso que con nuestros escolares la diferencia no sería muy grande.

      Eliminar
    3. Podríamos comenzar preguntando a los universitarios dónde se encuentra Chisinau.

      Eliminar
  4. Los estadounidenses encuestados no son ni niños ni escolares, como se dice en dos de los comentarios, sino personas de entre 18 y 24 años de edad, como puede verse entrando en el enlace que pone Gregorio.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...