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domingo, 9 de marzo de 2014

Jesucristo y su perro

Jesucristo y su perro en las bodas de Caná 
Bible historiée toute figurée, Nápoles ca. 1350 (Paris, BnF, Français 9561, fol. 142v)

Para Ruiz Quintano: "Al hombre y a su perro canto", como podría haber dicho Virgilio.

5 comentarios:

  1. Parece una oveja trasquilada, supongo que acaba de pasar el servicio militar

    El que lleva el collar es un perro pastor, el perro que no lo lleva es perro faldero o un borrego.

    O el que lleva collar no es de fiar, y el que no lo lleva, no es descarriada

    Causualidades ayer volví a ver "The Good Shepherd" de Robert de Niro y Eric Roth

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  2. Acerca de Sócrates y su peculiar círculo.

    'For some time I thought, and this is perhaps not entirely wrong, that Xenophon presents here (Cyropaedia), in Cyrus and his circle, the barbaric equivalent of Socrates and his circle. Now, if Socrates and his circle were barbarians, they would of course have become conquerors of the world with Socrates in command'

    L. Straus, Seminario Jenofonte

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    Respuestas
    1. La hipótesis, como corresponde al tío Leo, es muy sugerente, pero... pero... me voy a permitir contarle a usted una sospecha: Buena parte de los aristócratas que andaban con Sócrates sólo se lo tomaron como un divertimento. No irían a la guerra con Sócrates como comandante, sino, en todo caso, con Sócrates de bufón. eso sí, muy valiente. Este comentario debería autodestruirse inmediatamente.

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    2. Acerca del probable aspecto 'creativo' en la Anabasis, comenta don Leo: "Xenophon had even a special reason, because he wanted to show what a pupil of Socrates can do".

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    3. Sí, efectivamente, esa es la tesis fuerte de Sócrates, que es una manera exotérica de decir: luego, era verdad que corrompía a los jóvenes.

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