Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cataluña, el día después.

Me imagino a las cúpulas de los partidos catalanes analizando sesudamente los resultados electorales utilizando sin ser conscientes de ello las palabras del Pangloss de Voltaire : "... porque, en fin,  si no te hubieran echado de una patada en el culo de un magnífico castillo por el amor de Cunegunda, si no te hubieran llevado a la Inquisición, si no te hubieras pateado América,  si no le hubieras dado una buena estocada al barón, si no hubieras perdido todos tus carneros del maravillo país de El Dorado, no estarías aquí ahora comiendo confites y pistachos”. Y me imagino a mí mismo diciéndome las palabras de Cándido: "Todo eso está bien,  pero hay que cultivar nuestro jardín”.

1 comentario:

  1. Como dijo , o podría decir, Leire: ¿ A quién le preocupa cultivar el jardín cuando lo realmente interante es perder tiempo y dinero discutiendo sobre el nombre de las flores?. :)

    ResponderEliminar

Un amor perdurable a fuerza de no serlo

I En las últimas décadas del siglo XIX vivió en Oviedo un hidalgo llamado don Pepito Alegre, unánimemente tenido en la ciudad por «cumplido ...