jueves, 15 de mayo de 2008

"Keywords" que me dejan perplejo

Como estoy convencido que no soy el único bloguero narcisista, les reconoceré abiertamente que de vez en cuando echo una mirada a las palabras de búsqueda que han conducido a algunos mareados nautas hasta El Café de Ocata, porque, oigan, tiene su qué. Los caminos de un blog son inescrutables.

Hay almas de cántaro que acuden en pos de arcanos filosóficos a los que recibo con amabilidad, pero con los ojos como platos. ¿Qué les puedo decir de “Zenón orejas”?, ¿Cómo les puedo proporcionar “fotos de Descartes y Pirron de Elies”?, ¿Qué sé yo de “los sócrates durmientes de efeso” o de “Schoppenhauer sin perros”?. En cualquier caso, aunque dudo que los dejara satisfechos, ¡no saben cómo agradezco la visita de estos anónimos buscadores de estas joyas filosóficas, nefelibatas al fin y al cabo!. Como se la agradezco, igualmente, a quien hacía esta pregunta, que, lo reconozco, me pone un pelín nervioso: “¿Es bueno aprender filosofía leyendo?”.

No es fácil satisfacer a todos, aunque, ciertamente, unos lo ponen más fácil que otros. Quien buscaba “algo perverso” o “datos inútiles” posiblemente no se fue de vacío. Menos suerte tuvieron los que entraron a preguntar “¿Qué cuesta un café en Rusia?”, “¿Cómo conquistar a un hombre cuando te ha sido infiel?” o “¿Qué ponerme de noche en primavera?”. Y, desde luego, me lo pusieron imposible los que andaban detrás de vaginas de cabra -es que el tema me resulta muy poco atractivo- o de una “foto del feto de Lenin” , que es un tema tan mayor que me resulta conceptualmente inabarcable, aunque reconozco que la aliteración de esta búsqueda tiene un no sé qué poético que me anima a visitar el famoso mausoleo y comprobar la consistencia de la realidad.

En algunos casos siento muchísimo, de verdad, no poder satisfacer la curiosidad del internauta traseúnte. No sé nada, para mi desgracia, de “recetas baños afrodisiacos”, pero prometo enmendar mi ignorancia.

Por último quiero recriminarles a algunos que no me lo pongan nada, pero es que nada fácil. No consigo entender qué quiere exactamente de mi quien se interesa por una “guia de autoliberacion farmacos descripcion OR del OR coctel” y ni tan siquiera alcanzo a descifrar este sinuoso anacoluto: “cantar cxx he intentado escribir el paraso. que no os mo”. Lamentaría que fuese un mensaje encriptado que ha lanzado algún desesperado, pero, si este es el caso, pido por favor a los desesperados que me lo pongan más fácil, porque no doy para tanto.

16 comentarios:

  1. Dichoso tú. Yo también dediqué varias entradas a analizar cómo llegaba la gente a mi blog y todavía no me he recuperado. Imagínate la de gente que me llega buscando algo "estupefaciente", pero no en el sentido que creen, aunque una de las búsquedas que sigue siendo la estrella es "Tom Welling enseñando la polla".

    Después de las joyas de "La Sirenita de Walt Disney en lata" y "qué es y en qué nos afecta la ley de la gravedad", desistí. Hasta yo tengo mis límites con la estupefacción que puedo soportar.

    ResponderEliminar
  2. En fin, ya se puede imaginar usted qué cosas buscan en google los que por error entran en mi blog.

    La más repetida:

    "Cómo comenzar conversación caliente"

    Algún dia harñe una antología porque son búsquedas buenísimas. La más rara y desternillante: "enlatamiento de pollos"

    ¿¿¿¿¿!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Berti es que usted va provocando con su oxímoron de "triste y caliente".
    Me encantará ver su lista.

    ResponderEliminar
  4. Supersantiego: Dichoso usted, que vive pasmado frente al mundo. Esa es la condición del auténtico filósofo, según Aristóteles.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. con actos como estos, nacen las vacas socráticas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mío, qué zozobra!
    ¿Qué criterio usará google para derivar esas búsquedas hasta este café? ¿Y si es google el que tiene razón y yo el equivocado que no sabe dónde está?

    ResponderEliminar
  8. Para que luego digan que los buscadores son "inteligentes". Reconozco que la pregunta "¿es bueno aprender filosofía leyendo?" me ha dejado más estupefacto todavía que las referentes al feto de Lenin o a las drogas y el sexo (que callado te lo tenías, pillín).
    Yo siempre preferí aprender filosofía durmiendo, pero el resultado era de lo más onírico.
    En fin, "No puedo creer..." tiene una selección comentada de keywords de lo más graciosa también.

    ResponderEliminar
  9. Los caminos del señor Google son inescrutables. Tendrías que ver la de visitas que recibo yo por "intercambio de parejas".

    Mucho me temo que el último no es un mensaje encriptado sino algo más simple: el comienzo Canto CXX de Ezra Pound, aunque traducido al español y con algún problemilla, obviamente.

    ResponderEliminar
  10. Celia: ¡Qué gran momento aquel, el de la epifanía de la Vaca Socrática! Cambió mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Claudio: Google, sin duda, es el camino, la verdad y la vida. Por lo tanto, aquí el primer equivocado soy yo. El Café de Ocata es un lapsus calami.

    ResponderEliminar
  12. Rafael: Estamos prisioneros de nuestras propias redes de pescar.

    ResponderEliminar
  13. Qué genialidades.
    Mire qué post, éste, leído hace ya un par de años; es de lo más gracioso que he visto por estos fueros:

    http://xaime.net/2007/01/19/preguntas-al-senor-google/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Da igual que sea cabra u oveja? Porque desde que entré en ocata... hace unos minutos... hay un balando casi al lado de mi ventana y no vivo en el campo ... Alucino.

    Besos
    KSNDR

    ResponderEliminar
  15. Seguramente que no es el único bloggero narcisista,pero eso ya se ha de saber antes de poner un blog,creo.Así como que le van a entrar personas y personajes con ideas muy propias ,como las de ud y las de todos.También hay que contar con eso.Ser narcisista comportará cosas buenas y otras no tanto y otras fatales para el autor del blog i para los que entramos.También hay que contar,siempre desde mi punto de vista,claro,que los que entramos esperamos una aportación del "jefe" del blog,sea o no narcisista.A mí me valen sus valores, o sus carencias,sean de la rama que sean,lo de su narcisismo o el mío o el de los demás o el de todo el mundo ya cuento con él ,pero no me es prioritario.Aun suponiendo que le voy a parecer entrometida ,por lo menos,le diré que hay algo en los fórums o blogs o todo lo que significa charla o aportación,que no entra en mis gustos,y sería o es o será,negar la sabiduría a alguien que la pide ;si la pide es un alma que ansía saber y eso es interés ,valor muy loable.No me gustaría quedarme con ojos de plato ,ni ser un almas de cántaro a quien le niegan una respuesta ,ni creo que a las demás almas de cántaro les guste.Son las lógicas consecuencias que tiene el colocar un blog.Yo no sabría por dónde empezar ,así que no lo pongo.Ustedes que saben y tienen conocimientos ,háganse eternos,transmitiéndolos , y enseñen porque enseñar es estimar.Y,si algo se desconoce,existen las palabras que definen que no saben acerca de lo que se ha preguntado.Un blog es un blog y,al fin y al cabo la ilusión es una estrategia.Anonimata(porque si digo mi nombre me da miedo)

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...