domingo, 26 de agosto de 2007

4 comentarios:

  1. ¿Se imagina que la bondad fuese una propiedad que admitiese una existencia como la de los dioses indios que por un lado pueden ser así y asá y, sin embargo, tienen cultos que admiten una caracterización contraria? (Admitiéndose que son uno y el mismo)

    ResponderEliminar
  2. este texto me ha recordado a la revolucion francesa, en especial a jose fouche, talleyrand y napoleon.

    ResponderEliminar
  3. De vuelta al trabajo he leído los post y comentarios de días anteriores y me ha llamado la atención una opinión de Glauka en "Nemo sponte sua pecat" que creo tiene algo que ver con el actual "Video meliora...".

    Se pregunta Glauka que hacer con la sexualidad de los disminuidos psíquicos; dice que "aquello" no es para ellos y propone eliminarLES la líbido.

    Platón nos dice que respecto al deseo todos los hombres somos iguales y que lo que realmente nos diferencia y singulariza es "ser portadores de valor"; supongo que esto significa entre otras cosas: ser tenido en cuenta, servir para algo, interactuar y tener éxito... todo ello mediante la intermediación ciudadana (es decir de los ciudadanos y ciudadanas que nos rodean, nos gustan, nos miran y miramos).

    La líbido es un nutriente básico del desarrollo de las personas, este alimento nos acerca y nos permite influir y ser influidos por otros y tambien, marginal y secundariamente, a veces, perpetuarnos.

    Quizá Glauka no quiso decir líbido sino procreación (las medidas para impedir la segunda son mucho menos traumáticas e incluso, a veces, divertidas.

    Que yo sepa las violaciones producidas por personas con discapacidad psíquica son irrelevantes (a no ser que consideremos a todos los violadores como discapacitados; que de alguna manera lo son en su inteligencia emocional.

    De cualquier manera, el vientre, la cabeza, el pecho e incluso el hígado se me han puesto de acuerdo en este tema. La ausencia de medidas educativas y terapéuticas eficaces nos están llevando a buscar medidas claramente agresivas de autodefensa social

    ResponderEliminar
  4. ¿lema de manuela carmena castrillo?

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...