martes, 8 de enero de 2008

Las vacas, la música y la productividad láctea


En 1931 (fecha a la que pertenece el recorte de este periódico) ya se estudió la posibilidad de complementar el aporte alimentario de las prímulas con corcheas para estimular así la productividad de las glándulas mamarias de las vacas. Pero como las vacas, como muy bien saben los seguidores de este Café, son muy suyas, tienen sus preferencias. Y esto es lo que intentó poner de manifiesto recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Leicester. Descubrieron que las vacas no son insensibles al tipo de música. Las canciones con mayor poder lacto-estimulante son las siguientes: "Everybody Hurts", de REM; "What a difference a day makes", de Aretha Franklin; "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel; "Moon River", de Danny Williams; "Perfect Day", de Lou Reed; y la “Sinfonía Pastoral” de Beethoven. Lo de la "Sinfonía pastoral" lo entiendo, que tampoco es cuestión de poner en primer lugar una loa al explotador capitalista, pero la postergación de Lou Reed me duele, de verdad.

6 comentarios:

  1. Está claro que a las vacas les va la línea melódica camp.Lo sorprendente no es que hayan postergado a Lou Reed, sino que la hayan metido en semejante compañía.Bueno, es quizá el "contrapunctum", que estas vacas son muy refinadas.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque no conocían la canción de la vaca lechera tolón tolón, que sino les daría leche merengada y hasta queso manchego si se pasan con la dosis.

    ResponderEliminar
  3. No se preocupe Gregorio , las frixonas son asi , me consta que la oveja manchega aprecia a lou .

    Se lo dice una Albeitar

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Peggy, sé que sus palabras son sinceras y por eso encuentro en ellas un gran consuelo, mientras que en las de sus predecesores veo un remilgo irónico que, sinceramente, escuece un poco.

    ResponderEliminar
  5. Ha leido usted "EL ALMA DE HEGEL Y LAS VACAS DE WISCONSIN"?
    Es de Barricco y cuenta algo parecido...
    Un abrazo señor Luri

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, Anónimo, no lo he leído. Deme más información, por favor (editorial etc.). Esta misma tarde intentaré comprarlo.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...