viernes, 9 de febrero de 2007

Demonstration About Nothing


Me apunto. Propongo el "Día internacional de la no reclamación". Sería un día para saborear lo que tenemos al alcance de la mano; para mirarnos al espejo y mentirnos que somos cojonudos; un día para dejar colgado en el armario el deseo de ser buenos. Sería un día de permiso para las cosas. Las dejaríamos en paz para que se movieran a su antojo, sin exigirles que aspiren a ser lo que queremos que sean el resto de los días del año. Un día, en definitiva, normal e intrascendente. Hasta un poco aburrido, si se quiere, pero en el que nos despertaríamos sin premuras y nos daríamos el lujo de acostarnos sin mala conciencia, dispuestos a dormir a pierna suelta.

En cuanto a la remodelación de El Café de Ocata, eso queridos clientes, ha sido obra exclusiva de Maty, a quien públicamente le concedo barra libre de por vida. Gracias, muchas gracias.

29 comentarios:

  1. Las imágenes de las anotaciones mejor en un servicio externo, como Flickr.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Maty. Estoy en ello. Pero aún voy en primero de preescolar. Poco a poco. he estado mirando en mis libros de Platón y no he encontrado nada sobre "Flickr". Ahora voy por Aristóteles.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades entonces a Maty. ¡Ahora sí que será un placer leerte! Es que antes me dejaba la vista...

    Por lo demás, leyendo el número de la semana pasada del Semanal, que he encontrado por casa hoy, me he topado con el Prada, que me cae bastante mal por su forma de escribir, y me cuenta cosas que me recuerdan a otras cosas que recuerdo haber leído en este blog: aquello sobre la educación para -el atontamiento de- la ciudadanía, la tiranía de la democracia, el individualismo propietario y el ensalzar una libertad que se torna en capricho y demás... Vamos, por si le quieres echar un ojo.

    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Umla. Espero que no acabe surgiendo una asociación de damnificados del Café de Ocata, por culpa del fondo negro. La verdad es que inicialmente pensaba poner sobre todo imágenes y el fondo negro me parecía perfecto. Cuando la cosa comenzó a tomar viva propia me fui dando cuenta que el formato no era el más adecuado, pero cada vez que me metía en las tripas del blog salía asustado.

    ResponderEliminar
  5. Don Gregorio, muchas gracias por haber dejado a Maty remodelar el Café.

    Nuestros ojos se lo agradecerán. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo que me temía está comenzando a tomar forma. Ya veo a la Asociación de Miopes del Café de Ocata reclamándome una indemnización. Y Chesk, que tiene algo de Agustina de Aragón, a la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Puede uno ser medio miope i reaccionario? No sé don Gregorio, supongo que habrá que acostumbrarse como a todo en la vida pero... hasta el formato de su blog me parecía especialmente genial, que quiere que le diga.

    ResponderEliminar
  8. vaya, creía que era la única que sufría de mareos al intentar leer muchos posts seguidos. Hasta ahora me había callado "como una puta". Pero esto es un descanso para los ojos. Gracias miles.

    Por cierto, me encanta el color de las paredes, queda así como muy acojedor. Casi que se puede oler a café y a pastas calientes.

    ResponderEliminar
  9. Ferrancab, yo, que soy reaccionaria en toda circunstancia,
    le comprendo. El café antiguo tenía un toque gore impagable. Un café viejo, tabernario, portuario, con olor a alcohol y tabaco rancios. El café en donde empieza "La isla del tesoro" o el bar de la Costa Azul en donde transcurre una de las mejores novelas de Simenon, "Liberty Bar".

    Ahora entramos en un elegante bar de diseño. Tampoco está mal. Sólo que voy a cambiar mi indumentaria. Voy preparando el traje chaqueta Armani (adoro a Armani, que conste; o sea que bien por Maty)

    Lola

    ResponderEliminar
  10. ¿y la la estación de ocata?¿Dónde está la ventana desde donde veíamos el mar y el paso de los trenes de cercanías con retraso?

    ResponderEliminar
  11. Ferrancab: ¡Mecachis! Al menos espero contar con usted como terstigo contra la Asociaciónd e Damnificados del Café de Ocata. Que son muchos. Cuando tus amigos te insisten en que les cuesta leer sobre el fondo negro, hay que hacerles caso. Pero no sabe cómo le agradezco sus palabras. Con respecto a la relación entre miopía e ideología, ¡qué no le diría yo, que soy daltónico!

    ResponderEliminar
  12. Lola: O sea que "toque gore impagable". Evidentemente a uno nunca le pertenencen completamente ni sus actos ni mucho menos sus buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  13. Rmf: Hemos decidido agilizar la descarga. Pero a cambio tienen ustedes una foto de un ascenso nocturno al Stromboli y otra del bar de estatuas del Museo Arqueológico de Estambul. Claro, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Ja era hora, coi! T'ho vaig dir des del primer dia: el fons negre és molt xungo. Per fi s'ha imposat el seny. Enhorabona.

    ResponderEliminar
  15. Todavía faltan unos retoques visuales. Y he de añadir unas cuantas funcionalidades muy útiles: buscador interno "a lo nauscópico", traducción automática a inglés, francés y alemán (con sólo unas pequeñitas banderas), ¿licencia de contenidos?, dos buenos contadores de visitas,...

    He procurado que sea de carga rápida y de lectura cómoda, anteponiendo la ergonomía a cualquier otra consideración.

    Cuando esté terminada (para el lunes, espero), se pueden crear variaciones de la plantilla con otros colores.

    Hay que tener en cuenta que es la primera vez que me pongo en serio a retocar una bitácora en Blogger. Desconozco los recursos externos disponibles y que sean realmente útiles para los lectores: ¿últimos comentarios?, ¿cambio de plantilla?...

    ResponderEliminar
  16. Es agradable cambiar de vez en cuando la decoración. A mí los blogs en negro no me provocan ningún rechazo ni una dificultad de lectura, pero los colores claros son más cálidos, qué duda cabe. Yo he intentado cambiar mi blog varias veces pero al hacerlo, me he dado cuenta de que me gusta tal como es desde el principio y he vuelto a los mismos colores y formato.
    Con relación a lo que apuntas, la crítica es inherente al carácter de algunas personas. Es imposible no analizar: dejarse ir, ni siquiera un día resulta imposible para la mayoría de nosotros. Siempre hay algo que desearíamos cambiar en el ámbito de lo social, de lo político. En cuanto a nosotros mismos, creo que muchos no somos tan críticos, sobre todo cuando nos queremos. Quizá ahí sí sea posible no uno, sino muchos días, estar a gusto, dejarse ir, aceptarse tal como uno es: ser simple y acomodaticio.
    Un abrazo, Gregorio.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gusta. Se deja leer. Maty parece gozar del don de la "bilocación blogosférica": está en todo y en todas partes. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, Toni: ¡Ya me duele, no creas, tener que darte la razón!

    ResponderEliminar
  19. Gabriela: Con placer te devuelvo el abrazo.
    Y respecto al post: ya que estamos cambiando el santoral religioso por el laico, pues propongo el día laico de los Santos Inocentes.

    ResponderEliminar
  20. Joaquín: Es verdad. Maty es una legión de Matys. Es una especie de Ángel de la Guardia blogosférico. Desde ayer lo tengo presente en mis oraciones nocturnas: ".... no nos desampares ni de noche ni de día". Y ahora me voy al mercado a ver si compro un poco de pescado.

    ResponderEliminar
  21. Pues si esta nueva orientacion , le da un aire mas de biblioteca .....pero esta bien :) un saludo

    ResponderEliminar
  22. Peggy: ¿"un aire mas de biblioteca"?

    Le voy a tener que pedir a Maty que haga algún borrón, para reconciliarme con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  23. no tiene traducción al japonés
    me voy a quejar a las autoridades.
    se supone que yo tengo que estudiar y repasar, es mi deber político.

    Luri, ahora para pagar las reformas no subirás los preciosn, no?

    un suizo plis.

    Por cierto, para que puedas poner musiquita, que siempre se agradece escuchar algo (Edit Piaff quedaría de muerte con las paredes) este sitio es compatible con blogger y es una especie de "musiteca" on line

    http://www.radioblogclub.com/

    ResponderEliminar
  24. Como dijo "Jack el Destripador", vamos por partes... ;)
    Parte 1: Mis ojos -que necesitan ya de unas gafas- le agradecen de todo corazón el cambio de imagen de su blog. Y no por el color, que es cierto que el negro le daba un aire retro muy acorde a lo que es un café, sino al tamaño de la letra.
    Parte 2: A los cambios se acostumbra uno si ésos cambios traen consigo mejoras. Me conformo con que el cambio sólo sea de imagen. Espero encontrar la tertulia de siempre y los amigos de siempre.

    Un saludo a todos.

    PEDRO

    ResponderEliminar
  25. Don Pedro, el que El Café de Ocata continúe siendo El Café de Ocata depende, entre otras cosas, de su presencia por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Don Gregorio: Tiene usted garantizada mi presencia, que no mi esencia (usted ya me entiende).

    En "El Café de Ocata" también hay quien está de oyente, de paso, o de vuelo raso. Sin duda que lo más importante es "estar".

    Saludos.

    PEDRO

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno Don Gregorio lo de su flirt con el Flickr...los cortejos modernos tan rápidos ya no son aquello que eran ;)

    más besos por aquí

    ResponderEliminar
  28. Gracas, doña Kasandra. No crea que me ha resultado rápido esto del Flickr.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...