domingo, 1 de septiembre de 2013

Septiembre

Willard Metcalf, Septiembre

4 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger9:57 p. m., septiembre 01, 2013

    No deja usted de sorprenderme. ¡Le gusta la pintura de Metcalf! Y mira que es poco conocido por estos lares... Yo soy un gran admirador de su "Noche de mayo", que combina la técnica impresionista con un tema paisajístico entre romántico y simbolista. Tengo una reproducción de ese cuadro haciendo compañía al "Paso de la Laguna Estigia" de Patinir.

    Este es el cuadro:
    http://www.artinthepicture.com/artists/Willard_Metcalf/may.jpeg

    No sé si evoca más el "Claro de Luna" de Debussy o la sonata para piano nº 14 de Beethoven. De todos modos, podría ser perfectamente una despejada noche de septiembre, ¿no cree?

    [ N. B.: como soy gato, prefiero la noche al día ]

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, no es que sea uno de mis preferidos. Sin embargo... sus paisajes tienen un tratamiento de la luz exquisito y muestran un tratamiento de la naturaleza que me parece muy americano (Thoreau, Withman, etc, etc), es decir con un respeto que bien merece el nombre de piedad.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...