¡Pues ya ve usted! Yo siempre le estaré agradecido a Céline por la experiencia que supuso para mí la lectura de El viaje al fin de la noche, primero, y de À l'agité du bocal , después.
Sí, realmente debe ser difícil comprender a un personaje como Céline . Su primera mujer (Edith) dijo de él: "con él una no estaba nunca tranquila... Él quiso hacer con el Francés lo que los impresionistas hacían con los colores, saltar las palabras, deformar el lugar de las palabras”
Y Celine, a lo suyo,... "Soy un elitista – decía – en el sentido de que no tengo ganas de dejar una frase en paz".
Bueno, es una gran verdad, ¿no? A santo de qué estaríamos aun aquí, si no fuera por eso. Hagan como Luri y lean a Céline (hay poca literatura tan lúcida: bella). Y déjense de prejuicios sobre el personaje.
Tiene algo de inquietante eso de ver a Celine como "mon semblable, mon frère".
ResponderEliminar¡Pues ya ve usted! Yo siempre le estaré agradecido a Céline por la experiencia que supuso para mí la lectura de El viaje al fin de la noche, primero, y de À l'agité du bocal , después.
EliminarSí, realmente debe ser difícil comprender a un personaje como Céline . Su primera mujer (Edith) dijo de él: "con él una no estaba nunca tranquila... Él quiso hacer con el Francés lo que los impresionistas hacían con los colores, saltar las palabras, deformar el lugar de las palabras”
ResponderEliminarY Celine, a lo suyo,... "Soy un elitista – decía – en el sentido de que no tengo ganas de dejar una frase en paz".
Henri Ambossat
Bueno, es una gran verdad, ¿no? A santo de qué estaríamos aun aquí, si no fuera por eso.
ResponderEliminarHagan como Luri y lean a Céline (hay poca literatura tan lúcida: bella). Y déjense de prejuicios sobre el personaje.
Doña Teresa, a sus pies.
Eliminar