domingo, 20 de mayo de 2012

¿Alguien sabe algo?


Casto Ocando: En el momento oportuno diré quién es el alto militar chavista bajo custodia en España.

4 comentarios:

  1. "Hugo Armando Carvajal Barrios —general en activo, 51 años— ha dejado de ser, desde la pasada Nochebuena, el hombre fuerte de los servicios de inteligencia de Venezuela. El presidente Hugo Chávez anunció el sábado la sustitución de Carvajal como jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, cargo que había ocupado desde julio de 2004. En 2008, Carvajal fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su supuesto apoyo a las actividades de narcotráfico de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)." El general Narco-Pollo, lo llaman, o El Montesinos de Chávez. ¿Será? En todo caso, lo que está claro es que el tal Ocando es muy oportuno, diríase oportunista.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo el nombre del general, pero el periodista Nelson Bocaranda anunció hace unos días que estaba "de viaje" por Madrid.
    Todo viene de un caso mayúsculo de corrupción y tráfico de drogas entre altos funcionarios y militares chavistas en connivencia con las FARC.
    Hace cosa de un mes iban a purgar a un militar que ejercía de magistrado en el Supremo, un tal Aponte Aponte. El pájaro, temiendo por su pellejo, huyó a Costa Rica y allí se entregó a la agencia antidroga de los EEUU (la DEA). Y está cantando la Traviata, implicando jefazos con pruebas que sacó clandestinamente del país.

    Cunde el pánico porqué Venezuela está hundida en la miseria y en la corrupción; Chávez se está muriendo y los candidatos a sustituirle van a degüello. Los militares están divididos en clánes de la droga, asesinaron a un general amigo de Chávez, otro huyó y la policía se dedica a perpetrar secuestros exprés sin quitarse el uniforme. Un polvorín. Llevan más de 150.000 muertos y 600.000 heridos graves desde que Chávez llegó al poder. Delincuencia y gorilismo. Y EEUU vigilando el asunto de la droga y de los narcogenerales.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, parece que es Carvajal.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...