sábado, 18 de diciembre de 2010

Cosas que sólo pasan en nuestra escuela

Un profesor de secundaria, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulmán


Añadido a las 17:40h
Versión del Diario de Cádiz

20 comentarios:

  1. Sin comentarios, de aquellos polvos...

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer en La Vanguardia, es muy fuerte, me parece increible, pero si lo dice La Vanguardia será cierto. O falta información a la noticia o es que algo va mal. No me gustaría ser maestro hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. La Jabalometría es parte A de una tetralogia no teista. Dios no es un circulo vicioso sino un anillo de moebius. La parte B de esa tetralogia no teista es la serie de los amargos.

    ResponderEliminar
  4. 1. -¿Y dónde queda la libertad de cátedra?

    2. ¿Por que´no impugnan el programa de geografía por antimusulmán? ¿Y el programa de dibujo, y el de gimnasia...?

    3.- Por cierto, si al final esa honrada (y honrosa, fataría más) familia musulmana pierde el juicio... ¿quién paga los costos? porque seguramente será un abogado de turno, de los que pagamos los contribuyentes, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Sin contar que toda familia gitana tiene derecho a merendar en el campo con el jamón colgado en el árbol.

    ResponderEliminar
  6. Cosas que sólo pasan en nuestro país, diría.

    ResponderEliminar
  7. ¡Jaja, J.G.! Al menos aún podemos reirnos (mientras nos dejen, claro).

    ResponderEliminar
  8. De nada me sirvió lo que me autocensuré en los últimos tiempos para convertir en extraterres a los 'moros' de las 'rondalles' que contaba en clase.

    ResponderEliminar
  9. ¿No sería más propio titularlo "Cosas que pasan en nuestra Justicia"? Porque lo inverosímil no es ni que el profe hable del jamón de Trevélez -llana,por cierto-, ni que un fanático-paranoico lo denuncie, sino que un funcionario judicial acepte la denuncia impertérrito, en vez de decirle al denunciante, "Ande, ande, vaya usted con dios, que él es el único ante quien puede plantear ese pleito."
    Que los jueces tienen muchas limitaciones me parece una verdad del tomo y lomo que se han pasado la vida estudiando para serlo, descuidando la experiencia vital que luego no comparece en muchas de sus sentencias. ¡Están in-digestos e intomoxicados!

    ResponderEliminar
  10. Es que supongo que el Juez no debe de admitirlo a trámite, es más, debería ser denunciada la familia por obstrucción a la Justicia. ¿ que pasa? ¿cerramos todas las charcuterias por si pasa un musulman por la puerta?, ¿cerramos los bares por servir productos porcinos?

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido problemas este año por sugerir a los alumnos que se leyeran la Canción de navidad de Dickens, así que, de haber tenido un alumno como este, seguro que ya estaba en chirona...

    ResponderEliminar
  12. También me parece grave y sintomático, siguiendo el argumento de Juan Poz, el hecho de que la Delegación de Educación haya declinado hacer declaraciones al respecto. Una muestra más de la indefensión de los profesores, en este caso ante el fanatismo paranoico y totalitario (¡es que ni siquiera hizo el profesor un comentario antirreligioso!).
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  13. Y en una sociedad como la nuestra donde lo políticamente correcto se ha llevado a dónde nunca antes había llegado. En alguna ocasión esta sociedad fue más papista que el Papá y ahora toca ser campeones de lo correcto, aunque todo apunte a un disparate quijotesco. Cuando somos, es que somos de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Si existiera algún dios que prohibiera algo a sus adoradores sería motivo suficiente para dejar de adorarlo...

    ResponderEliminar
  15. Vengo de leer la otra versión de los hechos en el Diario de Cádiz y ahora todo parece estar algo más claro. El profesor en cuestión ha resultado ser un xenófobo de cuidado, no sé por qué no me extraña demasiado.

    ResponderEliminar
  16. Añado la versión del Diario de Cádiz a la entrada del post.

    ResponderEliminar
  17. Decir que el profesor es un xenófobo de cuidado por lo que dice el Diario de Cádiz que dijo la familia del acusador, me parece fuera de lugar. Desde luego, no me extraña, porque los profesores normalmente no contamos con presunción de inocencia.

    ResponderEliminar
  18. Leo ya más aliviado en la prensa de hoy (Diario de Cádiz)que la Delegación de Educación ha expresado su total apoyo al profesor encausado. Un gesto que les honra. El Diario de Cádiz afirma que la familia ahora "ofrece otra versión", donde sí hay afirmaciones xenófobas. Espero que la verdad resplandezca pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Se empieza no tomandose en serio las acusaciones contra el laicismo ...

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...