sábado, 22 de noviembre de 2008

El Capital y nosotros, que lo queremos tanto

Las cosas importantes, pero importantes de verdad, el que mejor las explicaba era Gila, y para muestra un botón:


Viene esto a cuento de Der Spiegel, que quiere, como puede verse, iluminarnos a los pobres alienados, con las verdades de las profundidades.

"El Crimen del Capital: Anatomía de una crisis mundial que no ha hecho más que comenzar"

Pero en realidad, todo lo importante está en la superficie. Y esto, además de Gila, también lo sabía Chumy Chúmez:

10 comentarios:

  1. Chumy Chúmez tiene otro dibujito en el que se ve a un banquero muy grodo con un sombrero de copa pronunciand la palabra "economía", en medio de un discurso. Entre el pueblo raso que se lo mira, uno le dice a otro: "está hablando de la econosuya".

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar más de Chumy. Muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  3. CASI ME CAGO DE LA RISA CON LA ANALOGIA ENTRE KAFKA Y CONRIN TELLADO,,, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, LO RECUERDO Y LE QUITO EL "CASI",,, NO MAMAR

    ResponderEliminar
  4. ME COSTO TRABAJO PONER MI COMENTARIO,,, ME AFECTA LA COVILIZACION :O

    ResponderEliminar
  5. NO sé si era de Chúmez un chiste que me quedó grabado, uno decía 'que ganas tengo de irme al sur para no pasar más que hambre'.

    Por cierto, me ha encantado la entrevista en la Revista de Letras, la próxima semana busco el libro, a ver si 'fa història' y dejamos de 'fer volar colomets pedagògics' de una vez. Yo ya no lo veré. Bueno, de lejos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya decía que los alemanes hacían ´difícil lo fácil y los franceses fácil lo difícil. Los españoles, no lo sé, y los catalanes, tampoco...

    ResponderEliminar
  7. Sr. Luri, le felicito por la entrevista. Y me alegro de que se haya jubilado de su trabajo oficial porque así tiene más tiempo para educarnos a nosotros.
    Me gustó especialmente este pasaje,

    "No es que el fracaso me parezca especialmente atractivo, pero, ya que es un compañero de viaje, vale más aprender a tener allí tratos sin muchas gesticulaciones. Los méritos de una persona no se miden únicamente por sus éxitos, sino también por su capacidad de levantarse cuando cae. A esto me refiero cuando defiendo la necesidad de educar en la frustración."

    ResponderEliminar
  8. Si me permiten, les voy a contar otro de Gila, cuyo recuerdo es a menudo activado por el 'talante' actual de la política.
    La gente se agolpa a lo largo de una avenida, preparándose para el paso de una importante Autoridad.
    Un policía advierte a un individuo, que, poco a poco, se sitúa más avanzado que los demás.
    'Buenos días, le dice, ¿podría decirme qué hace usted aquí en medio de la calle?
    'Yo soy el de la bomba?, reponde el sujeto.
    'Ah, entonces vale, responde el guardia. Es que hay gente que se pone en medio unicamente para molestar'.

    ResponderEliminar
  9. Queridos amigos, perdonadme que no os haga ningún comentario, no es falta de interés, sino de capacidad. Es lo que ocurre cuando ter pasas la tarde cantando aquello de "Mesoneraaa de Aragooooon...". Y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...