Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2024

De las croquetas al bacalao

 I

Sigo alimentándome de croquetas... y muy buen vino. Cambio de vino cada día para no hacer monótono el menú. Mi hijo me ha proporcionado un surtido variado y muy rico de botellas, que mantengo en un rincón de mi pequeño jardín, al aire libre, cogiéndole el pulso al tiempo.

II

Voy dándole vueltas al menú de nochevieja.  Creo que me decidiré por el pescado. Bacalao con salsa de gambas. Tengo también un excelente surtido de vinos blancos.

III
He comenzado El hombre sin atributos. He decidido leerlo muy lentamente, con la intención de saborearlo como si fuera un buen vino.

IV

¿Se nota, verdad, que estoy de Rodríguez?

V

Estoy trabajando bastante, ya que el tiempo está a mi entera disposición. Ando merodeando una tentación: un libro titulado «Hermana muerte, que me das la vida». Va totalmente en serio.

6 comentarios:



  1. "De bacalao hago buñuelos (de bacalao, gambas y pimientos del piquillo)."
    Gregorio Luri8:36 p. m., diciembre 29, 2024

    A propósito de buñuelos, esto de una zarzuela, creo:

    "- Cá día están más de moda
    en la corte los buñuelos.
    - ¿Madrid solo? Tontería.
    Si hoy tó se vuelve patraña.
    - Tienes razón. ¿Qué es España
    más que una buñolería?"

    ResponderEliminar
  2. Era san Francisco de Asís quien trataba a la muerte de hermana, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien visto el titulo!
    Pero a mí se me ocurre uno más prosaico, vinculado no al bacalao sino a la gamba del sindicalismo: "¡Cuñao, no me da la vida!"

    E(R/S)

    ResponderEliminar
  4. La mejor croqueta de España está en este restaurante de Madrid

    Para ellos, lo más importante es que lleve un buen producto, empezando por la leche, que traen de Galicia e infusionan con los huesos de jamón. A continuación, marcan con aceite y mantequilla el jamón, Es necesario que este esté en trozos pequeños, pero lo justo para que se aprecie su sabor y textura. Añaden un poco de harina e incorporan la leche poco a poco hasta crear una masa que sea cremosa, pero no líquida. Una vez han dejado enfriar la masa entre 12 y 24 horas, las moldean mano a mano, las pasan por huevo y pan rallado y las fríen en una mezcla de aceite de girasol y de oliva en apenas 3 minutos. Su fino y dorado rebozado crujiente se complementa con la textura cremosa del interior y con un sabor inigualable que ya ha demostrado que no tiene competidor posible.

    https://www.eldebate.com/estilo-vida/20241230/mejor-croqueta-espana-esta-este-restaurante-madrid_256879.html

    ResponderEliminar
  5. El tema va de bacalao quemao. Mi director me dijo que el epígrafe dedicado a Kant no lo aceptaba y que si me empeñaba en dejarlo en el capítulo II (el capítulo superviviente) redactaría una nota de disconformidad sobre la tesis. Bien dije, pues lo elimino! Ya no viene de aquí!. Pero estos días navideños (con fiestas de por medio( me han servido para sacar la mala leche que todo filósofo o aspirante lleva en sus adentros solitarios. Y me he dicho que voy a reescribirlo para dejarlo inmortalizado en la tesis. El tema es que la KrV y la KU no son dos entidades opuestas ni aisladas sino que beben del mismo agua y tienen la misma sed: el tema de lo matemático y lo dinámico bajo la forma de 4 antítesis en la KrV y el tema de lo Sublime y lo bello en la KU.
    E(R/S)

    ResponderEliminar

Sólo el Tíber quedó

 I Aquí estamos, entrados ya en un año nuevo, el 2025. II Esto de medir el tiempo es una manera de disfrazar la ferocidad del tiempo, su ham...