jueves, 10 de octubre de 2013

Tercera conclusión de todo esto

Esto es lo que no se quiere ver:



- Partíamos de una diferencia con la OCDE de 29 puntos. La que tenemos ahora es de 19. ¿Es tan difícil ver dónde se redujo esta diferencia?
- ¿Es tan difícil ver que para escolarizar al 7% de la población, que era la que estaba sin escolarizar hasta los 16 años en 1990, se le tuvo que pagar a la LOGSE el tributo de un 30% de fracaso escolar? 

8 comentarios:

  1. Hola Gregori,
    de verdad es tan mala la Ley Wert? Esto dicen de ella hoy en el periodiquísimo:

    "En el siglo XXI no es de recibo plantear un debate del XIX: la centralización, la letra con sangre entra, la lengua única, el desprecio de las humanidades, la cultura del esfuerzo medido por evaluaciones uniformes, la separación de niños y niñas, la marginación a una edad cada vez más temprana..."

    No sé. Que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la ley Wert no se la han leído la mayoría de sus críticos. Dicho esto añado que a mí no me gusta, pero por razones muy diferentes a las que alega la mayoría crítica.
    Algún día, cuando pase el tiempo que la palabra dada exige, contaré alguna cosa de las primeras reuniones de los consejeros de educación con el ministro Wert.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis muy certero y desprovisto de dogmatismo, lo cual, en estos tiempos que corren, es mucho. Comparto plenamente lo que dices y, muy especialmente, lo que expones en este último comentario. Coincidiendo con la ¿mayoría? en rechazar la ley, mis motivos son diametralmente opuestos a los que esgrimen quienes tan ferozmente se oponen a la LOMCE. Casi podría decir que lo que a muchos disgusta, a mí me convence y lo que a otros convence, a mí me disgusta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos. ¡Hay qué ver qué poco pensamiento crítico ponen en práctica algunos apóstoles del pensamiento crítico!

      Eliminar
  4. Me pasa algo extraño con usted, estoy más acuerdo con sus posturas cuando le escucho que cuando le leo. Caramba!

    ResponderEliminar
  5. Una cosa Gregorio. Cuando dice que la Logse fue aprobada por los socialistas y los nacionalistas, y también todas las leyes posteriores, puede parecer que la Logse se aprobara gracias a este apoyo. Pero la Logse la aprobaron todos los grupos políticos del hemiciclo salvo el PP y 2 de Unión Valenciana que se abstuvieron (no sólo los nacionalistas catalanes) y la siguiente importante, la LOE del 2006 Ciu se abstuvo al final y todos los demás la aprobaron salvo el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Susana. Sirva tu observación de corrección a mis palabras.
      Pero con respecto al apoyo catalán a la ideología psicopedagógica de la LOGSE me temo que Jordi Pujol estaría de acuerdo conmigo.

      Eliminar
  6. En el context de la discussió - "saco a colación" - un frase d'un diari esportiu ( el 9):

    La mala educació : Si elministre Wert digués, per exemple, que Jordi Cañas és l'exemple del gran fracàs de l'educació a Espanya, estaria disposat a escoltar-lo"
    (Lluís Simon, DIARI DE REDACCIÓ)

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...