Buscar este blog
jueves, 3 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La piel de la culebra
I No nos podemos bañar dos veces en el mismo río, decía Heráclito. II Todo cambia y nosotros con ello. Pero el ritmo del cambio se manifies...
En Suecia, según un informe presentado al gobierno en 1997, la práctica duró hasta 1996.
ResponderEliminarPlatón propone también una especie de eugenesia en La República, ¿no es cierto?. Tendría que buscar el fragmento.
Recuerdo que lo de Suecia fue denunciado por una anciana, y durante un tiempo hubo un buen revuelo.
EliminarLa eugenesia se está produciendo aquí, ahora y con gran aceptación social (esto último es lo más terrible). De hecho la mayor parte de los medios de comunicación tienden a celebrarla como un gran avance. Y si no, de qué proceso surgen los anunciados bebés libres de determinados condicionantes genéticos. ¿Qué es eso de la "selección embrionaria"?
ResponderEliminar¿Acaso no era eugenésica la ley del aborto de 1985? ¿No es la prueba de la amniocentesis empleada habitualmente como herramienta eugenésica? (http://elpais.com/diario/2008/05/19/sociedad/1211148005_850215.html)
Nos podemos avergonzar de ciertos modelos eugenésicos, pero los que imperan con más fuerza los asumimos con la naturalidad del pez respecto del agua (http://elcafedeocata.blogspot.com.es/2013/02/en-defensa-de-lo-inutil.html).