martes, 22 de junio de 2010

Postales filosóficas: El nihilismo




Una cultura está en crisis cuando pierde su fe (insisto: su fe) en la capacidad de la razón para validar sus ideales.


Añado el martes 22 a las 22:50 h:
Entienden en Autoficción que lo que quiero decir es que "la razón es un asunto de fe". No es así. Lo que quiero decir es que la fe es muy razonable.

5 comentarios:

  1. Pues, efectivamente, no nos queda. Por no quedar no nos queda, tampoco, ni un gramo de esperanza en la aludida razón, ni un átimo de caridad para con el que la usa.
    Estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  2. Ola Gregorio,
    Aqui hay mas de mi trabajo:
    http://www.collageadventures.com/

    Mark Boellaard

    ResponderEliminar
  3. Mark Boellard: Muchas gracias. Es un honor tener contacto directo contigo.

    Para una conexión más fácil la página de Boellard CLICAR AQUÍ

    ResponderEliminar
  4. EL REINADO DE CRISTO HA MUERTO: Dios ha muerto, la moral ha muerto. La democracia, el Estado, las instituciones sociales, la Iglesia, la familia y los individuos están en crisis; porque hemos olvidado el valor de la dignidad humana, a causa de los antivalores que promueve la religión chatarra judeo cristiana. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  5. Que sitio tan interesante y que postales tan atinadas. En terapia de pareja, seguro que nos nutriremos de su pensamiento.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...