Lo certifico: la ética está de capa caída. Yo escribí uno en inglés sobre Leibniz hace poco más de un mes y, como era previsible, no me lo pagaron ni por quedar bien.
Cambio de estrategia. En vez de trabajos de investigación, en 2º de bachillerato", de 50 páginas de recorta y pega, los tribunales del próximo año valoraran por todo lo alto las 10 ó 12 redactadas, palabra a palabra, por los alumnos, en mi IES, al menos. Ahora bien, ¡a la vista del tormento -y la ausencia de éxtasis- que les supone a esos estudiantes tal hazaña, nadie podría llegar a la conclusión a la que han llegado nuestras autoridades educativas: dos horas semanales escasas -fiestas, salidas, enfermedades varias, etc- de lengua y literatura en el bachillerato. Están fuera de la realidad. Por otro lado, ya veremos si acostumbar al alumnado a trabajar en y con el ordenador no se convierte en trabajar sólo desde y mediante él.
Lo triste en mi caso, es que ya no corrijo ningún trabajo/reflexión crítico-teórica hasta haberlas pasado por el correspondiente "filtro" de coincidencias. Mi respuesta cánida pauloviana en su lectura comienza después, y sólo a veces.
Lo certifico: la ética está de capa caída. Yo escribí uno en inglés sobre Leibniz hace poco más de un mes y, como era previsible, no me lo pagaron ni por quedar bien.
ResponderEliminarCambio de estrategia. En vez de trabajos de investigación, en 2º de bachillerato", de 50 páginas de recorta y pega, los tribunales del próximo año valoraran por todo lo alto las 10 ó 12 redactadas, palabra a palabra, por los alumnos, en mi IES, al menos. Ahora bien, ¡a la vista del tormento -y la ausencia de éxtasis- que les supone a esos estudiantes tal hazaña, nadie podría llegar a la conclusión a la que han llegado nuestras autoridades educativas: dos horas semanales escasas -fiestas, salidas, enfermedades varias, etc- de lengua y literatura en el bachillerato. Están fuera de la realidad. Por otro lado, ya veremos si acostumbar al alumnado a trabajar en y con el ordenador no se convierte en trabajar sólo desde y mediante él.
ResponderEliminarLo triste en mi caso, es que ya no corrijo ningún trabajo/reflexión crítico-teórica hasta haberlas pasado por el correspondiente "filtro" de coincidencias.
ResponderEliminarMi respuesta cánida pauloviana en su lectura comienza después, y sólo a veces.
Carlos