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jueves, 10 de junio de 2010

Cafeina y pedabobía

Sí, Ángel, la desazón aumenta.

Ya sé que no es consuelo sano, pero sí que proporciona un cierto entretenimiento eso del consuelo de tontos. Por eso, como un tonto que se dirige a otro tonto, te cuento que un portal pedagógico francés, de hecho, todo un señor café pedagógico, se lamenta de que los conservadores ingleses hayan decidido ni más ni menos que atentar contra lo más sagrado: Las TIC. Los muy hijos de la Gran Bretaña se empeñan en llevar su voracidad recortadora hasta las nuevas tecnologías. ¿Pero hasta dónde vamos a llegar con esta desmesurada pretensión de entender las cuentas del Estado como si fueran las de una familia sensata?

Los sensibles pedagogos del café pedagógico (¿a qué sabrá un café pedagógico?) se llevan las manos a la caberza porque "On attendait des enfants un certain niveau de maîtrise des TIC, par exemple de Facebook, du tableur, de Twitter, et on considère cette exigence comme aussi importante qu'apprendre à compter".

Sí, hay que leerlo de nuevo: "... et on considère cette exigence comme aussi importante qu'apprendre à compter."

Realmente cuesta entender que el gobierno británico no sea sensible a los espasmos de los consumidores franceses de cafés pedagógicos.

Y, por cierto, lo de "caberza" es exactamente eso, una "caberza". ¿Saben ustedes lo que es una berza?

6 comentarios:

  1. ´Ay, Gregorio, me parece que éste es el tonto británico http://www.michaelgove.com/ que tantas alegrías está dando a los tontos del continente (incluyéndonos a los peninsulares) y esto es lo que se dice de él http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Gove

    A retener de dónde viene -familia y geografía- y a dónde dice que quiere ir -¡Suecia!

    Un tipo culto que tiene una opinión muy estricta de E. Hobsbawm: “only when Hobsbawm weeps hot tears for a life spent serving an ideology of wickedness will he ever be worth listening to”. Es estricta, pero coincide, curiosamente, con la de Tony Judt, aunque éste, por razones profesionales, tenga que leerlo (incluso con provecho): “... es el historiador con más talento natural de nuestro tiempo; pero, sin que nada turbara su descanso, de alguna manera ha ignorado el terror y la vergüenza de esta edad”.

    Disculpa tanta divagación -¡además historiográfica!-; lo único que quería era agradecerte la entrada e informarte que el café pedagógico francés es un indecente café “rebullit”

    Molt bona nit des de Tomares

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  2. "Have you ever tasted such filthy coffee?"
    "Never" said Joe, though he had lived in French hotels.
    (P.G. Wodehouse)

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  3. Si algo tienen los franceses es una increíble capacidad para quejarse de todo. Hay los que se quejan y hay los que se quejan de los que se quejan. Uno nunca sabe por dónde hay que tirar porque toda solución a un problema acaba siendo una "attente" à lo que sea (normalmente a los valores de la República, bandera de unos y de otros, aunque nadie sepa muy bien cuáles son). Y toda solución se convierte así en un problema, en una suma sin fin de problemas no solucionados por otros problemas.

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  4. Para redimirme: creo que a veces en España nos vendría bien ser un poco más franceses.

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  5. Ángel: Efectivamente, quiere ir a Suecia, hacia el modelo educativo sueco que es el del cheque escolar, hoy defendido.... hasta por los socialdemócratas (los suecos, of course).
    Hubo un día en que Suecia tenía la mejor escuela del mundo y todo el mundo la quería copiar (por ejemplo, con la LOGSE).Pero los suecos no se conformaban con tener la mejor escuela del mundo y querían tener la remejor escuela del mundo. Comenzaron a aplicar el constructivismo. Y de esta manera un sistema de escuela modélico, muy bien financiado, se fue al garete. Y cuanto más aumentaba la financiación, más se hundía. Tan al garete que les costó el gobierno a los socialdemócratas. Y en esto llegó Carl Bildt y mandó parar.
    Y dijo: "¡Hágase el cheque escolar!". Y el cheque escolar se hizo y aparecieron las escuelas independientes donde antes sólo había escuela pública y el sistema educativo comenzó a mejorar. Tanto que los socialdemócratas actuales lo mantienen. Ni el más pirado quiere volver al sistema anterior.
    Y viendo que el sistema era bueno los conservadores británicos dijeron: "¡Copiémoslo!"
    Y e esas estamos.

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  6. ¡Escuelas independientes!
    Afortunadamente, entre nosotros la independencia no está demasiado bien vista.
    Lo que le decía en otra ocasión de la praxis: tienen miedo de que nos equivoquemos y, como son muy dados al sacrificio -además de conocer cómo funciona la sociedad-, prefieren equivocarse ellos mismos por nosotros, por el común.
    Habrá que estarles agradecidos.

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