Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Por de pronto...

I

Según Maeztu, de haber padecido los franceses un 98, «habrían gritado: "¡Nos han hecho traición!" Los alemanes hubieran demostrado la decadencia de la civilización [...]. Alguna aristocracia anglosajona nos dejaría dicho que el mundo, ingrato, no la merecía. Cuando a los españoles nos acontece algo grave, lo primero que se nos ocurre es echarnos, por de pronto, la culpa».

II

Y hoy no tengo ganas de añadir nada más.

7 comentarios:

  1. Es habitual en UD volverse críptico en el instante crítico.
    Pero si está insinuando la cancióncilla que canta "cuidado que si destruimos el mito del Estado socialdemócrata, vendrá la masa del pueblo reclamando una dictadura fascista"...pues eso ya no cuela. Las masas del fascismo ya no son posibles. Ahora hay multitudes conectadas susceptibles de ser controladas mediante el algoritmo. Pero la población no quiere políticos ni ideólogos, tan solo reclama buenos gestores, honrados y competentes.
    No cuela
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  2. Sí UD siguiera su argumentario pedagógico para la Escuela, y la apicara al Estado: competencias, competitividad, resultados, exámenes y control de gestión....meritocracia y honradez...
    Entonces no veríamos discordancias entre su tesis en pedagogía y su tesis en política
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  3. Se ve que a los dos anónimos Ramiro de Maeztu les disuena. El echarnos la culpa no destruye ningún mito socialdemócrata ni difiere de los enfoques de pedagogía, que le endosan a usted. Sólo nos reclama ser responsables de nuestros actos, lo que otros esquivan por soberbia y superioridad moral auto concedida. Nos pide que reflexionemos en qué somo culpables todos y cada uno, que es lo menos que se nos puede pedir si somos ciudadanos.
    ¿Y esta cita está sacada de "Defensa de la Hispanidad" o son imaginaciones mías?

    ResponderEliminar
  4. Esoere que antes de ir a currar me tiro seis latigazos: por mi culpa por mi gran culpa🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  5. Padre Estado he pecado, por trabajar sin mascarillas en hospitales y residencias. Perdoname. Padre volví a pecar por dejar que la deuda pública sea el 115 del PIB anual, y porque dejé que mis ahorros para la pensión os los pulierais y ahora tengáis un agujero quebrado. Perdoname papá Estado. También he pecado por ir a trabajar en tiempo libre ayudando a los de la tragedia de la😀Dana. ¿Que penitencia me pones Padre mío Socialdemócrata?
    E(R)S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas a quien votaste y a quien vas a votar o dejar de votar, hijo mío.
      Y este no es un nuevo mandamiento os doy, que está en circulación desde que existe el derecho a voto para hombres y mujeres.

      Eliminar
  6. Ay, Gregorio, que le maltratan como a un Romain Rolland hispánico. ¡Críptrico en la crisis! Lo que hay que oír. El que tenga oídos que oiga. Críptico...

    ResponderEliminar

El cielo trabaja por nosotros

 I Estoy ya acostumbrado a tratar con jóvenes que reconocen, sin el más mínimo rubor, que no leen. Ni sienten atracción por la lectura ni le...