Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2024

Entre el exceso y la locura

 I

Cena en el restaurante El Deseo de Madrid tras la presentación, amenísima, del libro de Nuno Crato Elogio del libro de texto en la universidad Camilo José Cela. Buena gente, buen ambiente, buena cena e, inevitablemente, Trump sobre la mesa. Alguno de los presentes explicaba su triunfo electoral por la falta de educación del electorado norteamericano. Si no, no entendía como un patán como él podía haber dado una paliza electoral a Kamala Harris. Se me ocurrió decir que el electorado norteamericano ha tenido tradicionalmente mucho mejor olfato electoral que el europeo y que, en todo caso, los que le han dado el triunfo a Trump son, mayoritariamente, los que le dieron el triunfo a Biden hace 4 años. Si eran inteligentes al elegir a Biden, ahora lo son con más experiencia. 

II

Cuando más hablo sobre las elecciones norteamericanas con unos y con otros más clara veo la disyuntiva a la que se enfrentaron los electores: tenían que elegir entre el exceso y la locura. El problema el que para unos era el exceso para otros era la locura. 

III

Conté la anécdota de aquel político que tras dar un mitin electoral fue efusivamente felicitado por una de sus entusiastas seguidoras que le dijo. «Toda la gente de bien está con usted», a lo que el político respondió «Pues con ellos no tengo suficiente»

IV

A muchos europeos parece que les gustaría que los americanos delegaran sus votos en ellos porque, por lo visto, conocemos sus intereses mejor que ellos.

V

Y hablando de libros de texto, esta joya:



A resaltar: 




9 comentarios:

  1. A ver, Uds están en el SG XIX-XX y así nos va. No entienden nada y con que son la voz de los medios del sistema así nos va a los demás.
    Las sociedades actuales No quieren políticos, ni ideólogos, ni izquierdas rojas ni derechas azules de la guerra civil. Eso es del XXI, y lo promociona los partidos políticos. La democracia restaurada, como dice el libro, es la de la democracia un régimen llamado, no Monarquía parlamentaria sino Partitocracia parlamentaria, donde además cada voto NO vale lo mismo. Es una partitocracia parlamentaria de representación falseada. Pero este régimen se ha demostrado desde la segunda
    Guerra mundial, como un estado de falso bienestar que se rige según el Bienestar del Estado endeudado. La socialdemocracia es el mito platónico de la caverna contados a los ciudadanos niños nacidos en el SG XX.
    Ahora, por fin, las nuevas generaciones ven que ese rey está desnudo: deuda infinita del Estado, fondo de pensiones en quiebra, agujero de la seguridad social, empresas y servicios públicos despilfarradores de gastos e ineficientes, salarios públicos dos veces más que los del sector privado, y finalmente ineficacia y irresponsabilidad del Estado para reaccionar a catástrofes: COVID y los equipos de protección mascarillas y vacunas y corrupcion. Dana...que decir. De la dantesca ineptitud de unos y otros, Solo quiero que vean el olan Open RIVERS y el plan ERRS de eliminación de azudes y aliviadores de los últimos 10 año con millones de euros invertidos para luego asesinar en masa a la población ,con toda la ineptitud técnica de gobiernos aconsejados por lobbies ecologistas. Vean el vídeo de unos japoneses sobre el tema de aludes o el plan del gobierno navarro sobre ríos libres, o el de europa sobre ríos abiertos o ell mismo gobierno sociata.
    Buen. Queremos, no partitocracia parlamentaria, no representativa, ineficaz, ideologizada, inepta, incompetente. Somo queremos democracia de equipos gestores, sean híbridos de zurdos o de fachas,. Queremos no partidos políticos, sino equipos de gestores eficientes, responsables, competentes. Queremos una Democracia de gestores, una Gestocracis de equipos directivos expertos en gestión de nuestro dinero público y de los servicios públicos.
    Lo demás, excesos y delirios, son propios de tertulianos de la Secta que viven de presupuestos del Estado, o de cualquier otro medio oficial subvencionado que quiere salvaguardar esta Partitocracia.
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  2. Vean el vídeo para niños, en 15 segundos, de cómo invertir 10 últimos años millones de euros de dinero público en eliminar azudes de la edad media y de la época árabe, así como destruir aliviadores del imperio romano, ha provocado el asesinato en masa actual y los futuros....a lo largo de nuestra península.
    https://x.com/V_Lastra_design/status/1854968074320892060

    ResponderEliminar
  3. Después del vídeo lean el Plan del gobierno español de los últimos 10 años...
    https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/delimitacion-y-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/estrategia-nacional-restauracion-rios/seguimiento-e-implantacion.html

    ResponderEliminar
  4. Por último quería compartir con Uds, este vídeo real de Almonacid de la Cuba (alto aragón) y la noticia asociada a las imágenes: El aliviador romano (uno que de los que aún no han sido destruidos por el gobierno español) de 2.000 años que salvó un pueblo de las inundaciones en España


    https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2024/11/07/resistencia-presa-romana-almonacid-cuba-111464139.html

    ResponderEliminar
  5. Llámenle presa romana o aliviadero, me da igual
    https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20241031/presa-romana-almonacid-evito-dana-arrasara-anos-despues-sigue-funcionando/897660474_0.amp.html

    ResponderEliminar
  6. Me das igual que los gobiernos aSesinos por irresponsables de España, digan que no són presas (son aliviaderos y azudes y Cubas) lo que. llevan destruyendo durante 10 años con record en 2023....solo deseo que los encarcelen.

    ResponderEliminar
  7. Me da igual que los lobbies ecologistas llamen al plan de destrucción de azudes y aliviaderos: open RIVERS. Me da igual que el gobierno navarro lo llame asu plan "flujos libres". Me da lo mismo que el Plan del gobierno socialista lo llame "plan de Estrategia Nacional de Restauración de Ríos". Me da igual que los de Adena lo denominen ,"ríos libres".
    E(R/S)

    ResponderEliminar
  8. A eso se le llama asesinato en masa, porque riadas ahora danas, siempre las hubo desde César Augusto

    ResponderEliminar

El cielo trabaja por nosotros

 I Estoy ya acostumbrado a tratar con jóvenes que reconocen, sin el más mínimo rubor, que no leen. Ni sienten atracción por la lectura ni le...