viernes, 22 de marzo de 2024

Suena el teléfono

Anochece en Ocata
I

Me entero que en Albacete la administración educativa ofrece este curso de formación a los docentes: "Bienestar emocional a través de la astrología psicológica". No hay salvación.

II

La realidad está completamente colonizada por el sentido de lo posible. Y esto va ir a más.

III

Como no llueve y la pertinaz sequía continúa, uno se siente culpable de disfrutar abiertamente unos días como el de hoy, primaverales y acogedores, que te permiten creer que la vida es un lujo.

IV

¿Un lujo? No se acaba de entender lo de Calderón, que "la vida es sueño," hasta que la propia vida no te enseña que ese verso no es una metáfora..

V

Voy prolongando mis paseos. Parece que las inyecciones en las rodillas funcionan. Hoy el atardecer, fastuoso. Luz de terciopelo y la luna apareciendo de repente sobre el mar indefinido.

VI

Recibo invitaciones para hablar en Lérida y en Medina de Río Seco, patria del insigne Diego Fernández Magdaleno. A Valladolid voy, seguro.

Y a Lérida, también.

Un día dejará de sonar el teléfono, pero mientras siga sonando es que aún no ha llegado ese día.

Suena el teléfono...

4 comentarios:

  1. Hace ya muchos años Muñoz Molina escribió que el curso más solicitado por los profesores andaluces era uno de sevillanas... Eran los años en que un banquero engominado tenía un tablao en Madrid y la jet set se reunía allí. Hoy toca bienestar y astrología. En fin. ¿Cómo se pone remedio a esto?

    ResponderEliminar
  2. "Y a Lérida, también...."

    ¿Día?

    ¿Hora?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 26 de junio. Cuando tenga más datos, de lo diré, caro amigo.

      Eliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...