Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2024

Siempre vuelven

 I

He amanecido en Madrid, a las 4:00. Y ya no me he podido dormir. Desvelado en una habitación de hotel, lo único que puedes hacer es intentar leer algo de manera intermitente y dar vueltas como una croqueta en una cama extraña.  

II

Me he levantado temprano y he desayunado copiosamente. A las 8:30 ha venido Gloria Gallego para llevarme a la facultad de Humanidades del CEU, donde he pasado la mañana muy, muy a gusto. Los alumnos, atentos, educados, inteligentes. Les he dicho que por el respeto que me merecían no pensaba ponérselo fácil. Y he cumplido. La mañana ha terminado con una intervención magnífica de Tania Alonso, los ojos más luminosos de la pedagogía hispana.

III

Comida amena y carretera y manta, hasta Ávila, ciudad que siempre sorprende. A esta ciudad el frío le sienta tan bien...

IV 

Estaba callejeando cuando me ha llegado un mensaje del mexicano Xavier Guzmás, que me vuelve a confirmar que mis espías siempre vuelven:


Lena Imbert (la novia de Ramón Mercader), Caridad Mercader y Juan Ruiz en México en 1936.

 

1 comentario:

  1. Viendo a Caridad al irme a dormir yo también daría mas vueltas que una croqueta. Volviendo a mirar la foto, Lena inquieta también lo suyo. Cuidado con los fantasmas, D. Gregorio, que tienen por costumbre asaltar a los durmientes.
    Hoy han enterrado al Trotsky de Putin, si se permite comparar dos asesinados incomparables por opuestos. Los asesinos tienen más parecidos entre si.

    ResponderEliminar

Añoranza del lago de Brienne

 I Cono soy un neurótico, he cogido el tren de las 9:30 en Ocata para llegar con holgura de tiempo a la reunión que tenía prevista a las 11:...