miércoles, 20 de marzo de 2024

Apostillas

 I

Charla telemática con Montevideo. Una hora de cordialidad exigente. Llego a la conclusión de que el tiempo vale lo que vale tu relación o contigo mismo o con las buenas gentes que te encuentras por los caminos.

II

Esta mañana, cuando volvía de Madrid, se me ha ocurrido enviar a los matriculados en el seminario Después de la orgía unas "Apostillas a la primera sesión, para resaltar algunos aspectos que ayer no pudimos tratar directamente. Creo que ha salido bien y que al día siguiente de cada sesión los asistentes recibirán unas apostillas.

III

Mañana tengo otro encuentro telemático, esta vez con Perú. Si las cosas salen como espero, para allí me iré en el último trimestre del año.

IV

Hoy he recibido, por correo y por mensajero, un montón de libros. La mayoría no me interesan nada y los que me interesan sé que no voy a tener tiempo de leerlos.

V
Ortega: "El imperativo de hacer algo nos fuerza a limitarnos". Esta es una de las apostillas a la primera sesión.

7 comentarios:

  1. De verdad, don Gregorio, que desde que leí lo que publicó no puedo dejar de pensar, y al hacerlo lo hago con tristeza, en lo injusto del destino; y, a la vez, al leer tantos proyectos e ilusiones que le acompañan en su día a día me emociono. Un abrazo sentido

    ResponderEliminar
  2. Querido don Gregorio. A lo mejor le puede interesar una traducción mía. "Sobre la Charlatanería de los Eruditos" de Johann Burckhardt Mencke (1674-1732).Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Deme un e-mail y le envío el texto en pdf. Salud.

    ResponderEliminar
  4. O por otro canal, como usted prefiera.

    ResponderEliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...