Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2024

Naturaleza

 I

Alguna vez he dicho que la naturaleza es lo que de joven te empuja y lo que de viejo te espera (te acecha, mejor). Me reafirmo.

II

Soy consciente de que ya he entrado en la edad de las despedidas. La Parca va afinando el tiro.

III

Cuando no es un pariente, es un conocido y cuando no, un vecino o un nombre anónimo en el tablón del ayuntamiento que anuncia las defunciones. Las calles se van vaciando de rostros conocidos mientras nos asomamos a la edad a la que no llegaremos, poblada de rostros nuevos.

V

Conversación agradabilísima con el maestro B. sobre Bruckner. El maestro es un sabio entrañable que está atravesando, probablemente, la etapa más creativa de su vida. Y uno, humildemente, a buen árbol se arrima.

VI

Comida con el nieto adolescente, que nos habla apasionadamente de sus descubrimientos históricos y naturales. ¡Cuánto aprende este niño a espaldas de su instituto! ¡Y con cuanto entusiasmo nos lo cuenta! Tiene todo el sentido del mundo, si se mira bien, esto de ser discípulo de tu nieto. Nos lleva de la mano a la naturaleza.


1 comentario:

  1. Ja, ja, ja. Suelo tener conversaciones con mi nieto. Cuando, alguna vez, al hablarme con entusiasmo de alguna cosa que podíamos hacer juntos en los próximos tiempos, le he comentado que yo ya estoy más cerca del final que del principio, de momento se ha quedado un tanto sorprendido y luego ha empezado a entender. Pero es muy bonito que una persona joven, jovencísima pues ahora cumplirá 14 años, te tenga en cuenta para sus proyectos. Nunca pensé que la vida fuese ten generosa conmigo.

    ResponderEliminar

Perillán

 I Contestándole un mensaje a Jorge Freire me emerge espontáneamente de no sé donde, pero directo y contundente, el adjetivo "perillán&...