lunes, 9 de abril de 2012

¡Con lo fácil que es todo!

Quiñonero, comme d'habitude, en estado de gracia:
Sería muy fácil evitar esas críticas y complacer a quienes evocan otras alternativas económicas, políticas, sociales, otros modelos democráticos.
Bastaría con que España diese la espalda a Europa y saliese voluntariamente de la zona euro:
 Se recomienda una visita al Infierno.

6 comentarios:

  1. Claro que sí. Desde los tiempos más remotos Europa ha sido siempre la fuente de todos nuestros males. Menos mal que alguien se da cuenta.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ni pensar a que "close (or closed) minded" nos abocaría un destierro semejante. El resto del artículo de Quiñonero lo deja claro. Debemos ser el único país del mundo que no ha sacado ninguna lección positiva de El Quijote. Aquí, recién llegados, con apenas cuarenta años de democracia, les damos lecciones de economía y de pureza democrática a todo el mundo. ¡País! Lee uno, porque le gusta ir contracorriente, a Cadalso o a Larra y enseguida se da cuenta de que aún estamos en el XVIII, haciendo una imposible digestión de la Ilustración. Para mí, un dato estremecedor es el del superávit de políticos que tenemos frente a la federal, Alemania, causado por la superestructura política llena de toparcas y adláteres con que quisimos poner al día las taifas. ¿Tenemos remedio? Mucha gasto imperial, poca inversión productiva y menos materia gris, es lo que salta a la vista.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tenemos remedio?
    La verdad es que no lo sé.
    "Nos falta fe", cantaban Juan y Junior, pero nos sobra engreimiento, añado yo, que ando con Concepción Arenal. Seamos intempestivos, don Juan.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído antes, muy lúcido, por eso me imagino que a muchos/muchas no les gustará.

    ResponderEliminar
  5. La solución irónica que propone Quiñonero me suena a las auténticas razones innombrables por las que hemos escapado de nosotros mismos hacia la UE.

    ResponderEliminar
  6. Salve,

    En estado de gracia... Madre del Señor.

    Aspiro a tus sabidurías antiguas.

    A ver si el verano que vieno...

    Q.-

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...