"De hecho -escribe Leo Strauss por algún sitio-, todos los moralistas dignos de este nombre han
reconocido alguna vez que la justicia pura e intransigente conduce a la cicuta, a la cruz
o a la pira, más que a las ventajas de este mundo".
El problema del "Fiat iustitia, pereat mundus" es ,lógicamente ,su rigidez, que no puede conducir a nada bueno, en el largo plazo se entiende.
Lo que me parece igualmente cierto es que es muy difícil combatir muchas de las "desventajas de este mundo" sin una noción articulada de justicia."Ex definitione".
Efectivamente, demasiada justicia anonada y demasiado poca, también. Con lo cual resultaría que la mejor justicia es la justicia posible, lo cual nos remete a una aporía inherente a la vida en común: ¿Cómo crear una copertenencia que, sin ignorar las diferencias, no condene al diferente.
El problema del "Fiat iustitia, pereat mundus" es ,lógicamente ,su rigidez, que no puede conducir a nada bueno, en el largo plazo se entiende.
ResponderEliminarLo que me parece igualmente cierto es que es muy difícil combatir muchas de las "desventajas de este mundo" sin una noción articulada de justicia."Ex definitione".
Efectivamente, demasiada justicia anonada y demasiado poca, también. Con lo cual resultaría que la mejor justicia es la justicia posible, lo cual nos remete a una aporía inherente a la vida en común: ¿Cómo crear una copertenencia que, sin ignorar las diferencias, no condene al diferente.
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