martes, 3 de marzo de 2009

Mirando los resultados electorales con perplejidad

Me dicen los que saben de esto que en Galicia los que han ganado han sido Mariano Rajoy por una parte y Pepe Blanco por otra.
- ¿Y por qué Pepe Blanco?-, pregunto ingenuamente.
- Porque no se cansa de decir "esto ya lo sabía yo".
- ¿Qué es lo que sabía?
- Que si se retrasaban las elecciones el progreso de la crisis jugaría en Galicia a favor del PP. Se lo advirtió a Pérez Touriño y éste le salió con que prefería defender los intereses de Galicia que los de su partido.
- Noble actitud...
- ¡No seas cínico! ¡Seguro que estaba convencido de que hacerse pasar por paladín de los intereses gallegos le reportaría más votos!
- En todo caso no sabemos qué hubiera pasado si las elecciones se hubiesen adelantado tal como quería Blanco.
- Eso es ahora irrelevante. Los resutados electorales son de quien se los apropia.
- ¿Y con Patxi López qué pasará?
- No lo dudes: No se hará nada en contra de la voluntad de Pepiño. Mira lo que pasó en Navarra. Fue Blanco quien estableció la política de pactos que mantiene a UPN en el gobierno con el apoyo del PSN.
- Me imagino que ahora en Euskadi se cerrará el círculo que se abrió en Pamplona con aquella decisión. ¿Pero cómo?
- Pepiño tiene la última palabra. Y a él le gustan los encajes de bolillos.

1 comentario:

  1. Pero es que diciendo "Eso ya lo sabía yo" siempre se gana. A mí me pasa lo contrario, que por más que la experiencia me diga que debo creerme lo que a mí me parece increíble, yo sigo siempre sin creérmelo, y acaba sucediendo lo increíble. Me he puesto filosófica... Para esto estoy en el Café de Ocata.

    ResponderEliminar

Ahora es cuando tengo miedo

Hace unos días, cuando aún me llevaba bien con la verticalidad, contemplé horrorizado uno de los espectáculos más lamentables que he visto ...