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lunes, 16 de marzo de 2009

Inger Enkvist, el sentido común

Ha tenido que ser la profesora Inger Enkvist, de la Universidad de Lund, la que introduzca el sentido común en los debates parlamentarios sobre la futura ley de educación catalana. Vale la pena escucharla.



Miren ustedes: hago mías cada una de las palabras de esta mujer. Lo que ocurre es que tengo la sospecha de que han pasado por las almas de los parlamentarios como la luz por un cristal, sin romperlas ni mancharlas. Ustedes ya me entienden. Respecto a la futura ley, a estas alturas sólo tengo una esperanza: que no haga mal.

Via: Jordi y Ramon

18 comentarios:

  1. ¡"A veces pierdo paciencia con los españoles".!
    El barrido de cámara por las caras de algunos de los ilustres presentes es brutal. No deja lugar a dudas. A palabras lúcidas oídos sordos.

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  2. Muy bueno.
    Eso sí, lo de PISA ya lo había dicho yo antes:

    http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2007/12/la-verdad-sobre-el-informe-pisa.html

    (Por cierto, la cara de sueño de los diputados, impagable)

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  3. Lola, Jesús: Es efectivamente desolador contemplar las caras de los notables. ¡Dios nos coja confesados!

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  4. És muy buena la respuesta de Dolors Camats: contra los hechos, ideologia.

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  5. ...sin romperlas ni mancharlas, exactamente. ¿Cree que se habrán dado cuenta de l'aportación en sentido común de la señora Enkvist? Por cierto, no quiero ni pensar qué responderían los 'sòmines' escuchantes si lo que dice esa señora lo dijese cualquier maestra con un poco de 'seny'!!! Por suerte o por desgracia no nos piden la opinión.

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  6. ¡Bravo por la señora Enkvist! Menudo rapapolvo les ha dado a nuestros ínclitos parlamentarios. Espero que, por lo menos, hayan sentido vergüenza. Porque yo siento vergüenza ajena de saber que estos son representantes que hemos elegido para enderezar esto.

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  7. Ramon: La señorase preocupa porque los niños sean felices. Quizás por eso su grupo patlamentario ha presentado una enmieda para legalizar la educación en familia (la posibilidad de que los niños puedan sustituir las aulas de la escuela por la educación en su familia). Me resula incomprensible que Iniciativa plantee semejante propuesta. Pero, para rizar el rizo del absurdo, ha sido apoyada, por lo que me cuentan, por Esquerra i el PSC. Salga o no adelante, me parece que esta propuesta es un índice perfecto de la confusión que nos gobierna.
    Quizás entiendan por qué todas mis ilusiones con esta ley se centran en que no haga mal.

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  8. Me parece fascinante cuando explica, con sentido com´ùn, que la ley es más bien una guía para adultos antes que un beneficio para los chicos. Creo que eso, dicho con otras palabras que no he recogido al pie de la letra, es uno de los elementos más preclaros en su exposición.

    Probablemente algunas o muchas leyes tiendan a modificar los comportamientos de los ciudadanos antes que a corregir problemas "políticos"

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  9. Ha sido una sorpresa para mí esta intervención de la señora Enkvist, a la cual solo conocía por un artículo interesantísimo publicado en el 2006 en Revista Hispano Cubana: "El castrismo: la piedra de toque de los intelectuales". Aquí (páginas 25-38): http://www.hispanocubana.org/revistahc/pdf/REVISTA_HC_25.pdf.

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  10. Yo no conocía de nada a esta señora, y por lo tanto agradezco mucho a Teresa que nos proporcione ESTO. Estos cruces de información son posibles racias al milagro de internet. Se trata de un texto muy interesante.
    No voy a entrar en la crítica de Cuba, pero sí me gustaría resaltar un punto al que la autora alude sólo de pasada: ¿Si se trata de defender utopías, cómo es que ignoramos la de Costa Rica y nos empeñamos en defender a Cuba?
    Los resultados de los escolares cubanos son, ciertamente, impresionantes. El régimen castrista se encarga -legítimamente- de subrayarlo. ¿Pero cuántos europeos saben que estos resultados son equiparables a los de los escolares costaricenses?

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  11. Respecto al post de la esperanza, justamente acababa de leer a "mi nuevo ídolo" recien descubierto, Baltasar Gracian - a quien dedico el nombre del blog de "bàsicos" que construyo: El Criticaire.blogspot.com.- la frase siguiente : La esperanza es un gran falsificador.

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  12. no se puede decir más clarito, si no voy muy mal informado la nueva ley no ataca ninguno de los verdaderos problemas o sea que es un camelo, y daño, por supesto que va a hacer mucho daño, dejar las cosas como estan es dejar que se degraden todavía más, por no hablar del municipalismo y el camelo de la autonomía de centro que permite hasta determinar currículos distintos para distintos centros, etc etc.

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  13. No sé qué dice que sea interesante esa mujer. De heho, no dice nada.

    Una de dos: o queremos que nuestros jóvenes sean inmigrantes o queremos que sean camareros.

    Si lo primero, es un gasto inútil formarlos para que los disfruten otros y, si lo segundo, también es un gasto inútil su formación.

    No es por la bondad del carnicero...

    Es curioso que nadie señale la relación entre que España viva del turismo y que su educación sea una basura.

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  14. ¡Ah, sí! ¡Se me olvidaba!

    Creo que los pedagógos deben ser ejecutados y los maestros inmediatamente despedidos.

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