Esta película se llamaba en versión original "The Killers" y aquí llevó el título sin demasiado sentido de "Código del Hampa". está basada en un cuento de Hemingway y además de ser extraordinaria, tiene un hecho curioso: mientras se rodaba sucedió el asesinato de Kenedy, y el director Siegel, además de los actores, todos menos Reagan demócratas, recrearon el asesinato en la muerte de uno de los dos asesinos, tomando el plano desde la ventana de un hotel. La recomiendo a cualquiera: plantea el problema de conciencia de una sesino profesional al que le extraña que la víctima no huya. Fué un remake, en su momento.
Es un auténtico placer tener a gente como vosotros de contertulios en este blog. Sólo una pequeña puntualización: Reagan venía de las filas demócratas y, muy probablemente, en este momento aún no se había pasado a las republcianas.
El momento estelar es ver y oir a mi J.C.
ResponderEliminarEsta película se llamaba en versión original "The Killers" y aquí llevó el título sin demasiado sentido de "Código del Hampa". está basada en un cuento de Hemingway y además de ser extraordinaria, tiene un hecho curioso: mientras se rodaba sucedió el asesinato de Kenedy, y el director Siegel, además de los actores, todos menos Reagan demócratas, recrearon el asesinato en la muerte de uno de los dos asesinos, tomando el plano desde la ventana de un hotel. La recomiendo a cualquiera: plantea el problema de conciencia de una sesino profesional al que le extraña que la víctima no huya. Fué un remake, en su momento.
ResponderEliminarNo decia palabras. Acercaba tan solo un cuerpo interrogante, porque ignoraba que el deseo es un pregunta.
ResponderEliminarEs un auténtico placer tener a gente como vosotros de contertulios en este blog. Sólo una pequeña puntualización: Reagan venía de las filas demócratas y, muy probablemente, en este momento aún no se había pasado a las republcianas.
ResponderEliminar