domingo, 24 de julio de 2022

Sigue la canícula

Abandono la playa hacia las 9, cuando comienza a llenarse de familias dispuestas a blindarse tras dos metros cuadrados de arena. El sol comienza a pesar, los gritos aumentan y los peces se hacen invisibles. Hay formas muy diversas de la felicidad pero al llegar a casa pienso que tenía razón Palito Ortega y que la felicidad es una canción de verano. Me ducho, me visto, me cojo a mi sor María de Jesús y me voy al Petit Cafè de la Plaza de Ocata, a blindarme con el libro en mi mesa, bajo la sombra de los plántanos, que son mi particular sombrilla. 

Un detalle que me inquieta: vaya a la hora que vaya a la playa siempre hay alguien que ha llegado antes que yo.

Sor María de Jesús me tiene completamente confundido. A veces escribe como una iluminada con hilo directo con la Trinidad y a veces maneja los conceptos escolásticos con una agilidad y una seguridad asombrosa, si bien es cierto que en ocasiones da la sensación de querer cubrir con la terminología escolástica -Scoto siempre está latente- sus audacias místicas. Lo que más me interesa de ella son esos momentos en que parece que la pluma escribe sola y se permite el lujo de la esponntaneidad. Un ejemplo: “la duda sirve de estímulo al entendimiento para investigar la verdad”.

4 comentarios:

  1. Alguien pregunto sobre el libro de Sor..bueno pues aquí tenéis para los que deseen acoplarse aún más este verano, todos los 7 tomos de esta obra. Y en edición digital que permite buscar si lo desean los vocablos o citas que Luri nos cuenta
    https://bibliotecadigital.jcyl.es/es/consulta/registro.cmd?id=24161

    ResponderEliminar
  2. Por cierto alguien sabe que coño es esto de la "colofización"?
    https://www.google.com/search?q=%22colafizacion%22&nfpr=1&sa=X&ved=2ahUKEwjy2J6aupH5AhXLw4UKHTonAW0QvgUoAXoECAEQAw&biw=360&bih=629&dpr=2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Colafizacion"...que hasta el Google me lo cambia

      Eliminar
  3. Vale aquí lo explican: https://desdemicampanario.es/2016/11/28/breves-reflexiones-sobre-misericordia-et-misera/

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...