viernes, 15 de julio de 2022

El azar amigo y los indios apaches

Salgo a pasear con mi mujer a las ocho de la tarde para cumplir con ese dogma laico de que hay que hacer ejercicio. A los cien metros ya estoy arrepentido. El calor denso, pegajoso, mefítico, me está haciendo sudar de tal manera que a la media hora ya tengo la camisa empapada de sudor. Protesto. Todo mi horizonte es una buena jarra de cerveza helada.

Una llamada al móvil interrumpe mis triviales protestas contra el calor del verano.

Me llama desde El Paso una india apache. Me dice que ha descubierto en sus tierras -en las ancestrales de su tribu- unos petroglifos con la imagen de "La mujer azul" (The lady in blue). La transpiración se me acelera. Pido detalles. Dentro de un mes harán una expedición a caballo hasta el lugar del hallazgo y me anima a unirme al grupo expedicionario.

El azar amigo existe, amigos azarosos, pero hay que ir desbrozándole el camino.

2 comentarios:

  1. "Dentro de un mes harán una expedición a caballo hasta el lugar del hallazgo y me anima a unirme al grupo expedicionario."

    En el ejército (Artillería Alomo de Pamplona) me dieron el carnet de conductor de ganado mular..., todavía soy un jinete aceptable. Si usted se anima y precisa de un ayudante...

    https://youtu.be/fY8T5VKbCBQ

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años, un amigo mío licenciado en Historia, y muy ateo, conocedor de mi fe absoluta en las señales y en la existencia de los milagros, me prestó la novela histórica (del escritor y periodista español Javier Sierra) titulada "La dama de azul".
    En aquel entonces no conocía nada sobre la vida y milagros de sor María Jesús de Ágreda.
    Por decirles, ni siquiera sabía ubicar Ágreda.
    A partir de ahí han sido algunas las referencias a sor María Jesús las que se me han ido presentando.
    Y al leer sus últimas reseñas no he podido evitar el volver a sentir que, de alguna misteriosa manera, el universo se comunica con nosotros.
    Me ha resultado muy placentero.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...