viernes, 30 de abril de 2021

El recogimiento

Me imagino que también hay un narcisismo de la rememoración. Lo digo porque al comenzar a leer La República, ultimo disfraz de la Restauración, de Emiliano Aguado (1972), he sentido un calorcillo íntimo que tenía algo de clandestino. Pero si tras la obvia curiosidad hay una pulsión narcisista, pedante o esnob... ¡qué más da! En todo caso algo en mi se se sublevó hace tiempo contra el imperialismo de lo actual y lo estoy pasando muy bien de sublevado.

Sigo de Rodríguez, así que hoy me he preparado para comer una hamburguesa, gulas y un huevo frito encima. Delicioso. ¡Y la salsilla del fondo...!

Esta mañana me ha llegado esto:

El próximo día 10 de mayo lo presentamos en el Teatro de la Comedia a las 13:00. Están ustedes invitados. Si quieren acercarse, estarán en compañía de los monstruos Lluis Homar y Xavier Albertí. He dicho lo presentamos y debiera decir "los" presentamos porque se presenta también este otro libro, de María Condor.

Son los dos primeros volúmenes de un proyecto ambicioso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y se pondrán a la venta en el mismo Teatro de la Comedia por 3€.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el libro. tres euros es un regalo, entiendo que es el 10 de mayo la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Hola D. Gregorio. Me ha picado la curiosidad esa referencia a Emiliano Aguado y me he puesto a buscar más información... incluso he completado algo, utilizando el catálogo de la Nacional, la bibliografía que tenía colgada en Wikipedia.

    He encontrado esto:
    http://dbe.rah.es/biografias/5255/emiliano-aguado-hernandez

    Además, y eso no lo comentan en la Real Academia de la Historia, fue traductor de la Ilíada (en una traducción que se sigue publicando -la de EDAF-)

    Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...