miércoles, 15 de enero de 2020

Internet

Comenzamos hablando de videojuegos y seguimos hablando de juegos. De repente, me fijo en su apellido.
- ¿No serás familiar de José María Gil Robles?
- Sí, soy su nieto.

Y todo cambia.

No sé si habrá alguien más entusiasta de las redes sociales y, en general, de Internet, que yo. Sin internet no hubiera podido escribir ninguno de mis últimos libros. Gracias a las redes sociales he podido conocer a mucha, mucha gente verdaderamente admirable de la que cada día aprendo algo. Gracias a Internet estoy en contacto con amigos americanos, búlgaros, rusos y asiáticos. Gracias a Internet tengo acceso a libros que nunca imaginé que pudiera tener en mis manos. Etc., etc. Por eso mismo sé que aquí acabas encontrando lo que buscas. Y ese es el riesgo. El peligro no está tanto en lo que te ofrece Internet, ya que es imposible dar con todo, como en lo que cada uno busca. Internet lo que hace es amplificar nuestras posibilidades e intereses.

2 comentarios:

  1. Admirador de Pere Foix1:38 a. m., enero 18, 2020

    Hasta Gil Robles se dio cuenta de lo grotesco de la farsa franquista y neo-franquista.

    En este excelente programa de La Clave, se descubren numerosos datos históricos clave que revelan cuán putrefacta fue la operación política que permitió al franquismo refundarse.

    Que Don Juan se comprometió en 1967 a trabajar con los demócratas republicanos para derrocar el franquismo, y que se produjera un referéndum sobre la forma de estado. Le apoyaron algunos monárquicos demócratas y coherentes como José Joaquín Díaz de Aguilar.
    Que en 1969 Don Juan se opuso frontalmente por carta a la designación de Juan Carlos como sucesor del dictador totalitario Franco.
    Que en 1974 todos los monárquicos influyentes demostraron estar más a favor del nacionalismo totalitario español de Franco que de la continuidad de Don Juan.

    Si se mezcla el neofranquismo con la degeneración del nihilismo-relativismo moral pseudoprogre, sale esta suciedad / sociedad ibérica de hoy. Puramente decadente, con un sistema educativo patético, un sistema universitario fallido, y una economía que durante los próximos años no parará de caer hasta convertirse en marginal e irrelevante en la escena internacional.

    La mezcla horrenda de neofalangismo / nacionalismo español totalitario, en su versión SA / neo-Girón de Velasco (Felipe González y seguidores) o derechista clásica (PP, Cs, Vox) con el neomarxismo totalitario monstruoso de Michel Foucault y demás idiotas nihilistas, sale esta vulgaridad de hoy.

    El gran maestro Heleno Saña avisó hace mucho tiempo.

    https://www.youtube.com/watch?v=nzUtkaLieEs&list=PLCIbwyEfedVi0B2EFIxMe6jkLpEZvOVjM

    Por eso una parte importante de catalanes, aún sin conocer todos los detalles de la farsa, quieren saltar del barco antes de que les toque otra vez el pagar el pato, como siempre les ha tocado desde hace cinco siglos, y recuperar su legítima independencia.

    ResponderEliminar
  2. Admirador de Pere Foix1:47 a. m., enero 18, 2020

    A lo largo del excelente coloquio de La Clave, Gonzalo Fernández de la Mora explica cómo Felipe V impuso por la vía de la barbarie y la destrucción su sistema absolutista, cesarista y anti-humano.

    Muy importante y reveladora la anécdota que cuenta Antonio García Trevijano acerca de los sucesos posteriores a la huida a Varennes de Luis XVI. Un ejemplo muy brillante pedagogía fina y altura intelectual y humana.

    Tambien muy interesante ver cómo se entiende la putrefacción y el sistema de mentiras sobre las que se sustenta el actual régimen, que permiten que un midget intelectual y carroñero de pro como Cercas pase por el Faulkner o Joyce de la España "democrática". Cuánta mierda junta.

    Sin embargo el régimen ha dado el canto del cisne: el espíritu libertario de muchos catalanes dio la batalla el 1O. De momento han ido cayendo muchas máscaras. Higiene que era muy necesaria.

    Un paso muy importante, que pronto permitirá el resurgir de Cataluña.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...