sábado, 18 de enero de 2020

Leyes del ensayista

Ley de la fatalidad de la corrección: "Toda corrección minuciosa de tu propio texto introduce alguna nueva incorrección".

Ley de la creatividad del error: "En algunos casos, los errores nos corrigen con tal arte, que nos despiertan ideas a las que no habríamos llegado por nuestra cuenta."

Ley de la autoría compartida: "De todo texto es autor el que lo firma y el azar".

Ley de la relectura penitencial: "Es toda relectura hay algún arrepentimiento".


2 comentarios:

  1. Ley del péndulo: "El texto que parecía brillante al escribirlo se vuelve vacuo y prescindible en la relectura, para retornar a su esplendor en una nueva lectura y así sucesivamente en un vertiginoso vaivén".

    Ley del posparto: "Una vez se alcanza en punto de no retorno, esto es, el texto publicado, se descubre el rebrote de erratas que estaban corregidas y de otras misteriosas de las que no se tenía noticia alguna hasta ese instante".

    Ley del manantial tardío: "Tras la publicación de un libro se topa uno con alguien a quien se debería haber consultado por ser una fuente valiosa que subsana lo que hasta entonces no parecía enfermo. Demasiado tarde, doctor..."

    ResponderEliminar

Un pollo al ajillo y otros esplendores

Hay días a los que redime un plato sencillo que sale perfecto, hoy, por ejemplo, un pollo al ajillo. Reconozco que en la cocina (y no digo q...