martes, 8 de enero de 2013

Julio del 37


Un año después de la sublevación militar del general Franco contra la República, entre las proclamas, las rememoraciones, las loas a la URSS, los anuncios del triunfo definitivo y los datos de la guerra -todos los caídos son grandes héroes y todos los enfrentamientos clamorosas victorias en un territorio en permanente reducción-, Treball, el órgano del PSUC, recoge anuncios de neveras, baterías de cocina, vajillas, cristalerías (Llorens. Rambla de les Flores, 30), vestidos para niños de crespón con adornos bordados sobre tul, de color rosa, azul o blanco, a elegir (Magatzems Alemanys), tratamientos para las almorranas y los nuevos títulos de la Colección Nueva Era: El sentido de la vida, Milagros curativos, Tres mensajes a la Mujer y Ensayos sobre el amor, todos costaban entre 1 y 1,50 pesetas. 

1 comentario:

  1. El gato de Schrödinger3:55 a. m., enero 09, 2013

    "Gallina Blanca" fue fundada en Barcelona en 1937 (al principio se llamaba "Gallina de Oro"). ¿A quién se le ocurre fundar una empresa en plena guerra civil y en zona controlada por el Frente Popular? El osado emprendedor se llamaba Luis Carulla i Canals.

    El que no se espabila, es porque no quiere.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...