sábado, 12 de enero de 2013

Predicar con el ejemplo



La Voz, 20 de marzo de 1929

2 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger12:22 a. m., enero 13, 2013

    Take Peggy Joyce
    With little voice
    She soon became
    The nation's choice!
    I tell you, buddy
    She's made a study
    Of makin' whoopee.

    http://www.youtube.com/watch?v=ANRPmTZRqkg

    Algunos cínicos dicen que hay dos clases de personas: las que quieren dinero y las que no saben lo que quieren. Al parecer, Peggy sabía lo que quería.

    Indagando sobre este personaje, me encuentro con algunas interesantes curiosidades. Un joven diplomático chileno llamado Guillermo Errázuriz tuvo la mala fortuna de conocer personalmente a Peggy durante el rodaje de una película sobre en el proceso de Blanca Errázuriz, hermana del diplomático acusada de matar a su marido. Probablemente inexperto en lides amorosas, Guillermo se enamoró perdidamente de Peggy y la decepción consiguiente lo llevó al suicidio con solo veinticuatro años. La viuda de Guillermo se convertiría posteriormente en una heroína de la resistencia contra los nazis.

    Los locos años veinte son una época fascinante.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue, quizás, la primera mujer que supo utilizar los medios de comunicación para hacer de su vida su carrera. Y hay que reconocer que daba bastante más que Belén Esteban. Pero en estas cosas siempre se corre despiadadamente contra el tiempo. Como dijo de ella su biógrafa, "Peggy Hopkins Joyce committed the unpardonable sins: she grew old and got fat". Como muchos de nosotros, vaya... que vamos envejeciendo sospechando que la prudencia no es siempre sensata.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...