Gracias, Profesor Luri. La lectura del artículo me ha recordado un hecho que presencié hace seis años en los Estados Unidos. Una sindicalista de CCOO hablaba de los progresos académicos de su hija en el Lycée francés de Madrid. Tonta no es la señora. Buen y programa de estudios rico en contenidos y muy tradicional en la transmisión de esos contenidos. Por supuesto, excuso decirles que defendió como loca las competencias básicas y un programa intelectualmente pobre para los chicos de la escuela pública... Qué felona.
Pongámonos en los extremos. El conservadorismo subraya la transmisión. El liberalismo tiende a subrayar la autonomia de la expresión. A partir de ahí, todas las mezclas que quiera.
Gracias, Profesor Luri.
ResponderEliminarLa lectura del artículo me ha recordado un hecho que presencié hace seis años en los Estados Unidos.
Una sindicalista de CCOO hablaba de los progresos
académicos de su hija en el Lycée francés de Madrid. Tonta no es la señora. Buen y programa de estudios rico en contenidos y muy tradicional en la transmisión de esos contenidos.
Por supuesto, excuso decirles que defendió como loca las competencias básicas y un programa intelectualmente pobre para los chicos de la escuela pública... Qué felona.
Grascias a usted por el comentario. Por supuesto, seguiremos dando guerra.
ResponderEliminarBona nit,
ResponderEliminar¿qué relación hay entre el liberalismo político, el económico y el pedagógico?
Oscura cuestión. Por lo pronto, me propongo no utilizar el eje conservador-liberal cuando manejo asuntos pedagógicos.
¿alguien tiene linterna?
Miquel
Pongámonos en los extremos. El conservadorismo subraya la transmisión. El liberalismo tiende a subrayar la autonomia de la expresión. A partir de ahí, todas las mezclas que quiera.
ResponderEliminar