martes, 23 de agosto de 2011

Europa y la soberanía


Nueva definición de soberanía: Es soberano quien decide cómo y cuándo has de modificar tu constitución.


7 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando Pujol se refirió a ello como 'afortunadamente' (el que Zapatero ya no mandase, quiero decir). ¿Un nacionalista anteponiendo eficacia a soberanía?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Pujol sabe que el auténtico Tribunal Constitucional es el eje franco-alemán.

    ResponderEliminar
  3. Quizá no sea tan nueva.
    También decía Schmitt que soberano es quien decide el estado de excepción.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que con la de veces que he citado a Schmitt aquí todo el mundo entendería que la soberanía es lo que ha sido siempre.

    ResponderEliminar
  5. Disculpe, no tengo su blog en la cabeza.
    Lo que yo señalo, al hilo de su muy pertinente recordatorio, es que quien decidió el estado de excepción (aquí en modalidad de alarma) no parece ser el mismo que fuerza este cambio constitucional.
    La soberanía e movile (y no me voy a poner a dicutir las definiciones).

    ResponderEliminar
  6. Humpty Dumpty es el perfecto "mandamás", por eso no se olvida que su poder descansa en el control del significado. Y el significado "eficiente" es el inscrito en aquello que da acceso a todos los bienes y servicios, i.e. : El DINERO.
    Con el que, en primer lugar, se compra al monarca, y se hace uno con guardias pretorianas, fusiles, cárceles y bombas.
    Mientras sigamos permitiendo que exista creación particular de dinero, el bien social común por excelencia, el feudalismo oligárquico en el que vivimos no hará sino extremarse hasta límites aún más monstruosos de los que existen.
    Pero Humpty1984 nos dirá que vivimos en el mejor de los mundos posibles, y todos nos embruteceremos consoladoramente con sus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Ej. de Feudalismo: 46.000.000 de Norteamericanos, más que la población de España y el 15,3% de su población, están inscritos en "Food Stamps", un programa de subsidios para la compra básica, es decir, para no morirse de hambre.
    Y la gestión de dicho programa se la han dado a JP Morgan, que ha reconocido abiertamente que está haciendo uno de los mayores negocios de su historia, y no ha contratado a un sólo nortemaericano, todo se hace con trabajadores esclavos asiáticos

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...