miércoles, 4 de marzo de 2009

De vinos, poemas, risas y mandalas

El mundo va rodando y rodando en su anonimato. Y en su rodar rodamos cada uno en nuestro engranaje, que ahora nos separa a unos de otros y ahora, porque le da la gana, nos arroja a la sorpresa del reencuentro. Así, ayer mismo, mientras Alicia Cancela, Pau Gener Galin i Jordi Vintró jugaban con nuestras lenguas, descubrí que Pau es amigo de Feli, aquella maestra genial con la que trabajé en Martorell hace ni sé cuántos años; que Jordi tiene familia diversa por Ocata; que Alicia es algo así como la chica de la estación; que Pau fue adoptado por los supervivientes de la Beat Generation en su estancia en Nueva York (¡envidia, envidia de las grandes!); que Mercedes Delclós sigue muy viva, tan viva que ayer mismo realizó una epifanía en el "Vins i Divins" y todo se llenó de luz; que Marc Marzal pasaba por allí y entró a ver qué pasaba y acabamos hablando de sus mandalas,


Y el vino sabe mejor que nunca -esos blancos nuevos tan frescos del Valle de Sadacia ...- y disfrutas de las risas de Anna y Manolo, y de la presencia de las tres ninfas de Ocata (que en realidad son cuatro más un joven sátiro). Y de los cuadros recién expuestos de Marta Fortuny.

Hay tardes de invierno que ya son primavera y parece incluso que están a punto de recuperar su antiguo color desvanecido nuestros blancos cabellos. Y sí, hasta nos descubrimos capaces de salir a recitar antiquísimos poemas biográficos y de redescubrir amores inéditos abrazados a nuestro amor de siempre.

Y es que hay veces que el mundo al rodar da la hora exacta.

10 comentarios:

  1. Y es que hay veces que el mundo al rodar da la hora exacta.

    Exactamente, dos veces al día: el problema es que a veces cuando tañe la hora no estamos donde debemos, o las cosas no están donde debieran.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Hay veces que quedamos con la felicidad (con la felicidad con minúsculas que nos es accesible)a las nueve en punto y perdemos la cita por llevar el reloj adelantado o retrasado. Y la felicidad es muy suya, o la pillas en el momento justo o desaparece.
    Saludos cordiales, don Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está la clave don Gregorio, reconocerla, atraparla, saborearla...¡En el momento¡ Libar el nectar de ese momento es puro éxtasis... más visualizando mandalas tan hermosos como los de Marc Marzal. Gracias por compartir su experiencia de una forma tan bella y sugerente.
    ¡Puro relax¡

    ResponderEliminar
  4. Ahir, a la nova i flamant i mega llibreria Bertrand, hi havia uns enormes panells que indicaven que el seu llibre era el número 3 en ventes de llibres de no ficció.

    El seu espia,

    AACSQ

    ResponderEliminar
  5. Gregorio, irrumpo entre tanta luz para comunicarte que wordpress me ha enviado a las tinieblas. Como no sé si durará la cosa, exploro mis miserias en http://elrecovero.blogspot.com/2009/03/la-izquierda-le-gusta-asustar.html
    Anda, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Don artista.. etc etc: Grandes poetas los que llegaron ayer a Vins i Divins. Gracias a su editorial, que sin duda está a punto de experimentar algo grande.
    Respecto a mi libro... es como un hijo que ha salido extrañamente parecido a aquel amigo inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho no haber podido ir ayer,me fue imposible.
    Cuanto me hubiera gustado volver a ver a Mercé Delclós.
    Edna

    ResponderEliminar
  8. Don Ángel en las tinieblas. Como el Ángel Caído de Hugo. Para meditar.

    ResponderEliminar
  9. Edna: Eso tiene fácil solución. Mercedes nos está preparando una actuación con canciones de cabaret francesas y alemanas para el mes próximo que será oportunamente anunciada. Será magnífico reencontrarnos para esta ocasión.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...