miércoles, 20 de enero de 2021

El consentimiento

Ante los casos de abusos sexuales a menores de edad algunos alegan que es dificil dictaminar si hubo o no consentimiento por parte del menor, especialmente si se trata de un adolescente. No me parece que éste sea un argumento, sino un insulto a la inteligencia. Sea cual sea la conducta del menor, nada exime al adulto de su responsabilidad. Para mi la cuestión es sencilla.


5 comentarios:

  1. En Francia se habla mucho del tema, a causa de "l'affaire Olivier Duhamel".

    Consentement des mineurs et rapports sexuels : ce que dit la loi

    https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2017/11/13/consentement-des-mineurs-dans-les-rapports-sexuels-ce-que-dit-la-loi_5214220_4355770.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabe usted que actitudes como pederastria, violaciones, abusos, etc. son tratados con el relativismo típico de nuestra época. Suelen utilizarse comparaciones que, a mi entender, no son válidas, como decir "¿vas a despreciar la música de Tchaikovsky porque fuese homosexual? ero ya es sabido que en los tiempos que coren las ideas firmes son asimiladas, con isusitada rapidez a mentes retrógradas, carcas y, sobvre todo, fascista. Ya sabe, el calificativo global.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabe usted que actitudes como pederastria, violaciones, abusos, etc. son tratados con el relativismo típico de nuestra época. Suelen utilizarse comparaciones que, a mi entender, no son válidas, como decir "¿vas a despreciar la música de Tchaikovsky porque fuese homosexual? ero ya es sabido que en los tiempos que coren las ideas firmes son asimiladas, con isusitada rapidez a mentes retrógradas, carcas y, sobvre todo, fascista. Ya sabe, el calificativo global.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...