sábado, 2 de enero de 2021

Un singular comienzo del año

 

Imagen

He comenzado el año de manera inolvidable, con un rabioso cólico nefrítico que me ha obligado a llamar a un médico de urgencias. Pero mientras daba vueltas por la casa intentando hallar una postura que me hiciera má soportable el dolor, ha amanecido, y no he podido resistirme a la tentación de la foto.

El anónimo autor del De lo sublime dejó escrito que "la naturaleza no nos ha creado a nosotros, los hombres, como un ser bajo y vil; nos ha traído a la vida y al mundo como a un enorme espectáculo, para erigirnos en espectadores de todo lo que en ella ocurre”. 

Sin el hombre, la naturaleza sería muda, sorda, ciega. Y un cólico nefrítico sería tan anodino como un agujero negro -pura física- si no hubiese alguien que lo sintiera como su dolor.

Feliz año, amigos.

7 comentarios:

  1. Con el deseo de una pronta y total mejoría, querido Profesor. También de un venturoso año 2021.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo intuyó Voltaire.
    Dios es un comediante que actúa para una audiencia. Lástima que esa audiencia, la mayoría de las veces, esté demasiado asustada para reir.
    No ha sido su caso, he ahí esa maravillosa foto.
    Espero que se recupere pronto, para seguir disfrutando del espectáculo.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios es un comediante que actúa para una audiencia. Lástima que esa audiencia, la mayoría de las veces, esté demasiado asustada para reír".

      ¿Es de Voltaire o se le ha ocurrido a usted? Porque es muy bueno.

      Eliminar
    2. La cita original es de Voltaire. Yo simplemente la he amoldado un poco a las circunstancias.

      Eliminar
  3. Mis más fervientes deseos de recuperación, Gregorio. Hasta que me detectaron la enfermedad de Caroli (tendencia a formar piedras en el hígado), los sufrí de vesícula, y calculo... que allá se andarán los dolores de unos y otros...
    ¡Un abrazo covideño!

    ResponderEliminar

Un pollo al ajillo y otros esplendores

Hay días a los que redime un plato sencillo que sale perfecto, hoy, por ejemplo, un pollo al ajillo. Reconozco que en la cocina (y no digo q...