sábado, 11 de enero de 2020

Cosillas

Leo por ahí que el nuevo ministro de cultura cree que Sánchez tiene mucho de Quijote. Lo dice como halago. Yo siempre he considerado al Quijote como un héroe desquiciado.

Leo también que, casi al mismo tiempo, una nueva ministra y una consolidada banquera se consideran activistas. Me lo creo. El activismo es una militancia a tiempo parcial en varias causas que se consideran buenas.... Pero no tan buenas como para dedicarles más tiempo.

Me parece constitucionalmente muy poco respetuoso que la Moncloa haya ido filtrando los nombres de los ministros. De acuerdo con la Constitución, a los ministros los nombra el Rey. Sánchez lo sabe, por lo cual su gesto sólo puede tomarse como un desplante.

5 comentarios:

  1. Cervantes, hizo al Quijote, desquiciado o no… (algo muy discutible si nos atenemos al mundo en que vivimos…) uno de los arquetipos del aventurero idealista y luchador contra la injusticia, que como bien sabrá, es a lo que se refiere el flamante ministro. Un anti-héroe del que, en mi opinión, tan válida como la de cualquiera, anda lejos, por no decir a años luz, el presidente Sánchez. Pero mire, por una vez, aunque las bofetadas de realidad que nos esperan a los que le han votado y a los que no… está bien que el listón se ponga bien alto, aunque no vayamos a pasar de la ‘teoría’.

    Por otra parte, y a la vista de las sesiones de investidura, incluso a actos y declaraciones posteriores (rupturas de la patria, Teruel Existe etc…), “desquiciada”, está la oposición señor mío. Y por cierto, que nada tengo que ver con esa formación. ¡Que conste en acta!. En cuanto a la pataleta de los nombramientos, entra dentro de ese ‘no saber perder o aceptar los resultados’ cuando no nos favorecen… de la derechona de este país. El rey, aunque, este, se resista a serlo, le guste o no, es un florero, y, si hay suerte… no por mucho tiempo. Ojalá existiese un partido conservador ad hoc, porque mejor nos iría a todos. Pero me temo que andamos aún muuuy lejos de tal extremo. Seguimos en las dos Españas y lo que te rondaré morena… Y en cuanto al activismo, siempre mejor algo que nada, aunque sea para cubrir el expediente.
    Por último, pedirle disculpas por entrar, sin permiso, a dejar de nuevo mi opinión. Prometo no hacerlo nunca más, y borrarlo de mi blog-roll. Me sé mal recibida. Pero convendrá conmigo, que publicar’, sin importar el método… es lo que tiene… está uno al albur de opiniones de todo tipo.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco mucho que confirme con tanta vehemencia cada una de mis palabras.

      Eliminar
    2. El mayor activista de la historia, y quien más financia todo tipo de progredumbre es Soros, un señor que hizo su fortuna mediante la especulación en mercados financieros. Supongo que cuando se entrevistó con sánchez hablaron del Quijote.

      Eliminar
  2. Ha muerto Scruton.

    Creo que habría sido muy grande si se hubiese limitado al campo de la Estética.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando escribiendo una necrológica. Añadamos su faceta de amante del vino.

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...