lunes, 20 de marzo de 2017

Día del padre


Al fondo, el hijo. Entre padre e hijo, el Espíritu Santo.

6 comentarios:

  1. Muy buena la entrada.

    Tengo un amigo que para valorar la calidad de un vino dice que es de reclinatorio...

    Felicidades don Gregorio por poder tener una foto así em el día del Padre.

    José

    ResponderEliminar
  2. Si me encontrara con su hijo, no habiéndolo visto en esta foto, le hubiera dicho: ¡Gregorio, ¡pero cómo lo ha hecho! Talmente Dorian...!

    ResponderEliminar
  3. Los juristas dicen 'mater certa pater incertus'.
    En este caso la máxima romana no se cumple...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Luri. Me dirijo a usted utilizando esta sección porque no he encontrado manera de hacerlo a través de su correo. Me gustaría que escribiera en este café su opinión sobre Matthew Lipman y su iniciativa de enseñar filosofía a niños. Creo que hablo en nombre de muchos los lectores si digo que es un tema sobre el cual su opinión debería ser leída (y me viene al pelo este post sobre padres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Leí en su momento todo cuanto encontré sobre este proyecto y las diferentes variantes que surgieron, especialmente en Francia y en Canadá. Todas ellas me parecen tan bien intencionadas como ingenuas. La prueba es que los resultados no han estado a la altura de lo esperado. Sin embargo el reto que se propone Lipman me parece que no debe ser olvidado: hay que enseñar a pensar. Y creo que se puede enseñar.

      Eliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...