¿Pero qué nombre hemos de darle entonces a la incapacidad que han experimentado muchos colegios de Francia para respetar un minuto de silencio como señal de homenaje a las víctimas del fanatismo?
Odio larvado, acumulado, atizado desde dentro y de fuera, y este que es el peor de los enemigos no tiene nada que ver con el Islam sinó con su gente..... el problema no es el Islam, es el gueto, la Banlieue y su 50% de paro, la bunquerización del otro, el apartheid.....
No estic d'acord amb tu, Francesc, hi ha casos de radicals que no eren aturats ni de barris marginals, no tot ho són els diners i els recursos, ni en això ni en res, la cultura i els diners no vacunen contra el disbarat i els qui tenen recursos no són bons ni els pobres, dolents, em temo que hem de buscar per altres bandes
El otro extremo del argumento económico puede ser cierto: en España hemos tratado demasiado bien a sátrapas saudíes porque son ricos. Financian aquí sus mezquitas, pero en su país sólo se puede practicar abiertamente su religión. No recuerdo protestas de la izquierda por esta asimetría.
leído aquí en castellano y, como sucede a menudo queda la sombra de la duda de si realmente es así o se trata de un montaje político. Hemos llegado a un punto en que uno ya no cree en nada ni a nadie.
Yo lo había visto bastantes veces en medios británicos, la noticia de El País que enlaza es la primera vez que lo leo en español. Yo le había dado credibilidad al haberlo leído en varios medios y no haber visto refutaciones. Efectivamente, cada vez es más difícil saber qué creer. Hoy quiero ver las cosas por el lado bueno: cada vez es más necesaria la filosofía; ahora lo es para leer u oir las noticias. Lo que solía ser actividad más bien pasiva, leer u oir noticias, ahora requiere esmerada hermenéutica, por la proliferación del "counterknowledge". Claro que hay otra opción: elegir lo más afín a nuestros "colores", Hay quien ve sólo las cadenas o lee sólo los periódicos que se ajustan más a sus preferencias.
"¿Están los peores realmente llenos de intensidad apasionada?" Slavoj Zizek disiente de la “Segunda venida” de William Butler Yeats.
http://www.revistapaquidermo.com/archives/11263
Don Gregorio, en relación a la pregunta que se hacia usted hace unos días sobre por qué valor estarías dispuesto a morir, yo me pregunto si uno puede tener alguna "verdadera" (déjeme ponerlo entre comillas pues no lo tengo claro) convicción por la que estaría dispuesto a morir. En caso afirmativo, me gustaría saber desde que estado de animo toma esa postura y si esta dura hasta el ultimo instante sin que entren en acción los instintos de supervivencia.
No creo en la famosa frase de Voltaire, a no ser que fuera una broma y acabara en ".... y muera quien no piense como yo"
Las cuatro partes que Xavier ha escrito en su blog Vora la Platja (http://xavier-masso.blogspot.com.es) me parecen de los má inteligente que he leído sobre el tema
Muchas gracias por tan elogiosos comentarios, amigos Gregorio y Bacon, que no por inmerecidos se agradecen menos. Añado que se da la absoluta reciprocidad por mi parte, en este caso, sí, con todo merecimiento. Un saludo.
Odio larvado, acumulado, atizado desde dentro y de fuera, y este que es el peor de los enemigos no tiene nada que ver con el Islam sinó con su gente..... el problema no es el Islam, es el gueto, la Banlieue y su 50% de paro, la bunquerización del otro, el apartheid.....
ResponderEliminarTampoco me convence del todo la idea de cuanto mayor es tu nivel de ingresos más moral eres.
EliminarNo estic d'acord amb tu, Francesc, hi ha casos de radicals que no eren aturats ni de barris marginals, no tot ho són els diners i els recursos, ni en això ni en res, la cultura i els diners no vacunen contra el disbarat i els qui tenen recursos no són bons ni els pobres, dolents, em temo que hem de buscar per altres bandes
ResponderEliminarEl señor Osama ben Laden era de familia millonaria
EliminarEl otro extremo del argumento económico puede ser cierto: en España hemos tratado demasiado bien a sátrapas saudíes porque son ricos. Financian aquí sus mezquitas, pero en su país sólo se puede practicar abiertamente su religión. No recuerdo protestas de la izquierda por esta asimetría.
EliminarEl que se le da en francés: "communitarisme"
ResponderEliminarOs remito al escándalo conocido como "Trojan Horse", en el que se han visto implicadas varias escuelas de Birmingham.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver con este asunto, peró he pensado en usted leyendo esto esta tarde:
ResponderEliminar441.- DEFINICIO (POSSIBLE) DE LA FILOSOFIA.- L'art d'agafar la vaca pels collons
respuesta a la islamofobia?
ResponderEliminarhttp://www.20minutos.es/noticia/112989/0/curriculum/anonimo/francia/
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/09/actualidad/1402333081_426172.html
ResponderEliminarleído aquí en castellano y, como sucede a menudo queda la sombra de la duda de si realmente es así o se trata de un montaje político. Hemos llegado a un punto en que uno ya no cree en nada ni a nadie.
Yo lo había visto bastantes veces en medios británicos, la noticia de El País que enlaza es la primera vez que lo leo en español. Yo le había dado credibilidad al haberlo leído en varios medios y no haber visto refutaciones.
EliminarEfectivamente, cada vez es más difícil saber qué creer. Hoy quiero ver las cosas por el lado bueno: cada vez es más necesaria la filosofía; ahora lo es para leer u oir las noticias. Lo que solía ser actividad más bien pasiva, leer u oir noticias, ahora requiere esmerada hermenéutica, por la proliferación del "counterknowledge". Claro que hay otra opción: elegir lo más afín a nuestros "colores", Hay quien ve sólo las cadenas o lee sólo los periódicos que se ajustan más a sus preferencias.
J'irai jusqu'à revendiquer le droit de haïr une religion.
ResponderEliminarRémi Brague
"¿Están los peores realmente llenos de intensidad apasionada?" Slavoj Zizek disiente de la “Segunda venida” de William Butler Yeats.
ResponderEliminarhttp://www.revistapaquidermo.com/archives/11263
Don Gregorio, en relación a la pregunta que se hacia usted hace unos días sobre por qué valor estarías dispuesto a morir, yo me pregunto si uno puede tener alguna "verdadera" (déjeme ponerlo entre comillas pues no lo tengo claro) convicción por la que estaría dispuesto a morir. En caso afirmativo, me gustaría saber desde que estado de animo toma esa postura y si esta dura hasta el ultimo instante sin que entren en acción los instintos de supervivencia.
No creo en la famosa frase de Voltaire, a no ser que fuera una broma y acabara en ".... y muera quien no piense como yo"
Un saludo
M de Secondata
No sé si me explique anoche. Era tarde y estaba cansado.
ResponderEliminarLo que quise decir es que la inteligencia se fundamenta en la duda y la estupidez en la convicción absoluta
M de Secondata
Las cuatro partes que Xavier ha escrito en su blog Vora la Platja (http://xavier-masso.blogspot.com.es) me parecen de los má inteligente que he leído sobre el tema
ResponderEliminarVora la Platja es un blog que visito con frecuencia. Y nunca decepciona.
EliminarMuchas gracias por tan elogiosos comentarios, amigos Gregorio y Bacon, que no por inmerecidos se agradecen menos. Añado que se da la absoluta reciprocidad por mi parte, en este caso, sí, con todo merecimiento. Un saludo.
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