martes, 31 de mayo de 2011

Meditación del día II

Manuel Castells en la Plaza de Cataluña: "El derecho a la estupidez es un derecho humano fundamental y hay que respetarlo". Yo, sin embargo, ando defendiendo el deber moral de ser inteligente.

13 comentarios:

  1. Mare meva!!! Estaba bastante convencida de la estulticia de este hombre, pero ahora ya no me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Teresa: ¿Y conoces la intervención de Punset en la Plaza del Sol?

    ResponderEliminar
  3. Sobre Punset (no es la Puerta del Sol, sino en Oviedo. No tiene desperdicio:

    AQUÍ

    Sobre Castells:

    AQUÍ

    Juzguen ustedes mismos

    ResponderEliminar
  4. La estupidez, ¿es un derecho.... y fundamental?

    Tocho

    ResponderEliminar
  5. Al final he descubierto el secreto de la crin plateada de Punset: le rebosan los axones neuronales hacia fuera (tantas redes, ya se sabe) y las sinapsis le montan allí el pollo (que no el piojo, alto).

    En cuanto a Castells, lo siento pero ya ni intento tragarme los interminables vídeos que veo que cuelgan los siempre voluntariosos xicots de Vilaweb. Abrí el primero y me dije: alto, la salud es la salud.

    Pues eso, salud y calma ante los desastres.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, derecho, derecho... No debe ser, por no figura, así tal cual, en la DUDH. Pero reconozcanlo: es una realidad como una catedral.

    ResponderEliminar
  7. Las dos cosas son compatibles, Don Gregorio: todos somos más o menos estúpidos y tenemos derecho a ir por la vida sin temor a que los demás se den cuenta de ello o nos desprecien por esa causa. Eso no es incompatible con el deber de mejorar (intelectualmente), de intentar ir un paso más allá con esfuerzo y trabajo.

    No creo que este señor se quedara sólo en ser estúpido, sólo pediría un respeto para nuestra materia prima. Si no es así, si estoy diciendo estupideces, me acojo al derecho que propone este señor.

    ResponderEliminar
  8. Entre la estupidez, la memez, el lerdismo, la bobez, la sandez, la tontez y el ignarismo hay muy serias diferencias que exigen arrobas de meditación, inusuales y precisos deslindes, y paciencia en los interlocutores para seguir los discretos meandros de tan sutil reflexión.
    Castells tiene el don de la obviedad, y lo ejerce.

    ResponderEliminar
  9. Sembla increïble, Punset és un venedor de fum, sembla un xaralatà de fira. I aquest senyor Castells és professor d'universitat? Per dir el que diu,té la barra de dir que ha fet investigacions i estudis. Ara entenc el grau de formació que reben els universitaris. Que Dios nos pille confesaos!

    ResponderEliminar
  10. - Señoría, este interdicto reclamo, y exijo a las contra partes - vecinos, familia, et allii- se abstengan de intevenir en mi estupidez.

    - Muy bien, así sentencio: Sea declarado el demandante estúpido a todos los efectos, y por esta su estupidez declarada sea:
    -Declarado incapaz
    -Internado en un Sanatorio mental
    - Embargado de toso sus bienes

    .. Y, en general, con su declarada aquiescencia, tómense cuantas medidas el derecho provea, para ciñéndose a lo solicitado por el actor, sea este impedido de toda actividad y medios para la misma de modo que no pueda seguir haciendo daño injustamente a terceros...

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...