martes, 17 de mayo de 2011

Gracias, amigos


A todos los que vinisteis ayer al Ateneu, gracias. Permitidme este regalo. Se trata de la firma de Jan Patocka en la Carta 77.

6 comentarios:

  1. Un lástima el no haber podido asistir a su presentación, seguro que fue -como el mismo libro- magnífica. Rigores de la distancia....

    ResponderEliminar
  2. Destacaré sólo un hecho: salí convencido de que la filosofía no es una reserva del conocimiento, sino emanación de nuestro ser: el aire nuestro de cada día, y que dialogar con Platón, a poco que seamos adictos a la rumia y a la lentitud de los bueyes, lo hacemos más a menudo de lo que ns parece. Gamoneda sostiene que la poesía no es ficción, sino emanación de la vida, flor de la biología; y me parece que la filosofía no le anda muy lejos. En cualquier caso, "disfrutar" de nuestro anfitrión en sus inflexiones, ironías y claridades ha sido un auténtico privilegio. He de reconocer mi parcialidad, no obstante, porque supongo que quienes no tenemos el don de la claridad conceptual somos más propensos a la admiración cuando estamos en su presencia, impulsados por la más sana de las envidias...

    ResponderEliminar
  3. Deagraciadamente, la recuperación de una intervención quirúrgica me privó, y bien mal que me supo, de poder asistir a la presentación.
    Sin embargo, no me cabe duda de que, a pesar de ello, lo supo usted hacer muy bien...

    Por cierto, ¿qué le parecen esos disturbios, creo que relacionados con la annona? ¿Una vez más estamos en la vanguardia de lo que solemos?

    ResponderEliminar
  4. Claudio: Si lo hubiera sabido le hubiese llevado un ramo de flores con una botella de vino en su interior.
    Respecto a los disturbios, si se refiere a los que yo creo, pues les encuentro un tufillo antidemocràtico. Nuestros políticos son, ciertamente, bastante flojos, pero son los mejores políticos que tenemos. Y tiendo a pensar que la llamada sociedad civil está siempre por debajo de sus políticos.

    ResponderEliminar
  5. But aren't charter schools anti-egalitarian, don't they stop people from different classes feeling united in a common enterprise? "These schools are unequal, but in an unequal society you need that. Poor kids need different things from schools than rich kids because they often don't have the structure in their homes or neighbourhoods to give them a chance of success and most schools don't help with that."

    http://www.guardian.co.uk/politics/2011/may/19/david-brooks-big-idea-society

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, Claudio. Esa es mi también mi guerra particular.

    ResponderEliminar

Darrere el vent