viernes, 30 de enero de 2015

Inteligencia emocional

Periodista: ¿Qué opina de la educación emocional?
Yo: Un cuento
P: ¿Por qué?
Yo: Solo es útil si quieres fomentar la incontinencia emotiva de los niños.
P: ¿No le parece bien que la gente exprese sus emociones?
Yo: No. Prefiero que se las callen.
P: ¿Por qué?
Yo: Porque la mayoría tenemos emociones triviales y para emociones fuertes, ya está la gran literatura.
P: Es usted un provocador.
R: Sólo un lector de Dostoievski.

10 comentarios:

  1. Dice don Leo hablando de Aristóteles y la esclavitud: no hay lugar para la compasión; es otra emoción que, del mismo modo que la ira, debe estar bajo el control de la razón.

    ResponderEliminar
  2. Vine aquí al manicomi / si et va el rollo mental.11:55 a. m., enero 30, 2015

    Y cual seria la via media entre la expresion incontrolada como si mis emociones fueran el centro del universo y una contencion que lleve al desconocimiento de lo que siento y en consecuencia a ser dominado por aquello de lo que no tengo consciencia ? Cual és la educacion emocional real ? Es decir la que busca vivir las emociones de forma madura y util a uno mismo y a los demas ? Interesante y caliente cuestion, como superar, al tiempo la represion tradicional y el sentimentalisdmo en boga ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es política, y sólo en este sentido psicológica.

      Eliminar
    2. No me joda Gregor, acaso no es la politica la expression del nacionalismo.
      Y no hay nada tan cursi y sentimentaloide Como el amor a la Madre NAcion...
      H. Wittenberg

      Eliminar
  3. Vine aquí al ....5:49 p. m., enero 30, 2015

    "La respuesta es política" Interesante !!! Podria extender-se un poquito ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación emocional real se produce por impregnación: aprendemos a reaccionar emotivamente de acuerdo con los modelos a los que imitamos y esos modelos tienen tanto mayor poder educativo cuanto más los admiramos.Esto es así tanto en la pequeña escala familiar como en la gran escala social: Cada sociedad es un régimen emotivo.

      Eliminar
    2. Me atrevo a recomendar-le un libro : Psicologia de una posible evolucion del hombre - PD Outspensky - Ed Laia. Un libro breve pero intenso.

      Eliminar
    3. Le agradezco la recomendación, pero aunque no pongo en duda su voluntad, no es bueno recomendarle según que comidas a un diabético. Mi parecer cuando se prescinde de la mediación política, la psicología sólo conduce o a la orgía dionisíaca o al silencio místico... O a la teoría.

      Eliminar
  4. Me juego un euro a que nunca ha leido lo que allí se expone...Nada que ver con las modas al uso sobre este tema...Precisamente allí hay mucho de lo que no se quiere oir ni saber.
    Una vez escribi en un forum como este lo siguiente " mis amigos del mundo politico viven en un mundo sin alma, mis amigos de los ambientes de crecimiento personal viven en un mundo sin relaciones de poder.

    ResponderEliminar
  5. ¡Acabo de ponerme de rodillas, don Gregorio!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...