domingo, 9 de marzo de 2025

La felicidad

I

La mejor definición de felicidad que conozco lleva la firma de San Agustín: La felicidad es seguir deseando lo que ya se tiene.

II

Pero si la felicidad es eso, entonces en estos tiempos nuestros de obsolescencias programadas, en los que lo nuevo ha sustituido a lo bueno, la felicidad es imposible.

2 comentarios:

  1. ¿Y si la felicidad real fuera la que se niega a si misma?
    La felicidad se explicaría alunansose a sí misma, por ejemplo cuando alguien es lo suficientemente feliz para no preguntarse, casi nunca, si es feliz.
    E(R/S)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Venezuela

Un día de hace ya unos cuantos años, justo al llegar a Igualada en una tarde lluviosa para dar una charla en un colegio, me sonó el teléfono...